TRAS EL CAOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Policía Nacional refuerza con más de 20 agentes los servicios en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por las colas

La Policía Nacional asegura que ha reforzado con más personal el servicio de los controles de extranjería, para evitar las largas colas y el caos del fin de semana. Se sumaron varias circunstancias: controles más exhaustivos por la amenaza terrorista, mayor afluencia de viajeros y pocos agentes trabajando.

Colas en El Prat

Publicidad

La Policía Nacional reforzará "de forma inmediata" los servicios en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para solucionar las colas que durante el fin de semana han provocado retrasos de varias horas en la zona de control de pasaportes, según han informado fuentes de Interior.

Según dichas fuentes, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Florentino Villabona, ha dado orden de desplegar entre 20 y 25 agentes adicionales, que se incorporarán a los que ya trabajan en el aeropuerto barcelonés para ampliar y agilizar el servicio.

La orden llega después de que las diferentes administraciones, regional y nacional, reconocieran que ha habido problemas derivados de la coincidencia de la llegada de muchos vuelos en un lapso de tiempo muy corto y por problemas de infraestructuras en el aeropuerto.

Precisamente este lunes, el consejero catalán de Territorio, Josep Rull, ha pedido explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y se ha mostrado convencido de que las largas colas se han producido debido a que "no había la dotación policial adecuada ni la infraestructura adecuada para hacer frente a las nuevas exigencias de Schengen", ya que en el aeropuerto barcelonés hay cuatro cabinas en la zona de salidas en las que había sólo uno o dos agentes.

Publicidad

Joven triste

España empeora en salud mental: más del 40% de los jóvenes sufre ansiedad, estrés o depresión

El VI Informe Mundial sobre Salud Mental promovido por el grupo AXA y realizado por la investigadora Ipsos, recoge la opinión de 19.000 personas en 18 países. En tres años la salud mental de los españoles ha pasado de un 26 a un 33%, cifras solo superadas por Reino Unido, Irlanda y Turquía.

Fachada de la residencia de Lopera

Lopera se moviliza por el cierre de su única residencia de mayores: "Es como echarlos de su casa"

La congregación religiosa que gestiona este centro jiennense tiene que cesar su actividad por problemas económicos, dejando en el aire el futuro de 25 usuarios y 15 trabajadores.