143.756032

Publicidad

Navarra

La Policía desaloja una fiesta con chupinazo a la que asistieron 200 jóvenes en Mendillorri (Pamplona)

La fiesta estuvo convocada a través de las redes sociales. Hasta el lago del barrio de Mendillorri acudieron 200 jóvenes que fueron desalojados por la Policía.

En resumen

  • La Policía está investigando el origen de la quedada

La Policía Municipal de Pamplona está investigando una fiesta que tuvo lugar en la madrugada del sábado y que reunió a más de 200 jóvenes en el lago del barrio de Mendillorri.

Los vecinos dieron la voz de alarma al presenciar un gran número de jóvenes de fiesta en los jardines del lago, haciendo botellón.

Esta fiesta, han explicado desde la policía, respondió a la convocatoria por redes sociales de la denominada 'I Fiesta Lago de Mendillorri', que supuestamente incluía actos como un chupinazo, un "lanzamiento popular de vecinos al lago" y una cena autogestionada.

Los agentes que se personaron en el lugar optaron por no utilizar la fuerza para disolver a los jóvenes y trataron de convencerles de que tenían que irse porque estaban incumpliendo la normativa sanitaria sobre el coronavirus y porque estaban causando molestias al vecindario.

La mayoría de jóvenes se marchó del lugar o se dispersó en grupos más pequeños por los jardines de la zona, aunque algunas personas se quedaron en el lugar.

Publicidad