Publicidad

Cádiz

La PCR comestible en Cádiz: puchero, croquetas y ropavieja a domicilio

Esta aplicación busca dar un toque de humor al problema del coronavirus y promover la comida tradicional de Cádiz.

No viene mal un toque de humor para contrarrestar todos los problemas y desgracias que están ocurriendo debido a la pandemia de coronavirus. Es lo que han debido pensar los cuatro creadores de la aplicación 'PCR' en Cádiz.

Todos los que escuchamos la expresión PCR enseguida pensamos en la prueba que nos realizan para comprobar si estamos contagiados de coronavirus.

Sin embargo, Jesús Coto, creador de la aplicación 'PCR', busca con esta iniciativa mandar ese mensaje de comer sano con la gastronomía tradicional de Cádiz: el puchero, las croquetas y la ropavieja.

Los gaditanos se lo toman con mucho humor

El significado de la siglas PCR es polimerasa, cadena y reacción. No obstante, en Cádiz han decidido darle el significado que ellos quieren: "¡Esto es Cádiz!, ¡somos unos cachondos!", dicen algunos vecinos gaditanos conocedores de la aplicación.

Gracias a esta marca se ha creado una aplicación que sirve para comprar estos productos, pero también cualquier otro que se pueda necesitar.

"La gente que está en casa y le da miedo salir está tirando mucho de la aplicación", afirma la dependienta de un local de comida.

"El puchero se hace el domingo, la ropavieja el lunes y el martes tu madre te haces unas croquetas", explica un usuario de la aplicación. Sin duda, una PCR diferente, que se hace entre fogones y en la que la nariz solo se utiliza para oler el caldo del puchero y después todo lo demás.

En cuanto a los datos de coronavirus en Cádiz, en el día de hoy se han registrado 2.132 nuevos casos de coronavirus, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. La provincia vuelve a batir su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 y es la que más nuevos casos suma hoy en Andalucía.

Publicidad