127

Publicidad

Coronavirus

El 96% de los alumnos no va a clase ante el miedo de contagio por coronavirus en la Línea de la Concepción (Cádiz)

La Línea de la Concepción, situada en Cádiz, tiene un 96% de absentismo de alumnos. Además, el 80% del profesorado se encuentra en cuarentena debido al aumento de casos de coronavirus.

En resumen

  • La Junta de Andalucía ha rechazado la suspensión de las clases presenciales

La Línea de la Concepción, en Cádiz, es uno de los municipios con más contagios de España. Tienen una incidencia de 1.898 casos por cada 100.000 habitantes. El Ayuntamiento pide la suspensión de las clases presenciales en los colegios.

Un 96% de absentismo se produce en la ciudad frente a la presencia de alumnos en las clases. Además, un total de 692 alumnos se encuentran en cuarentena por contagio de coronavirus o por ser contacto estrecho con un positivo.

El alcalde de la localidad, Juan Franco, indica que "casi ningún alumno está acudiendo a clase", ya que hay un absentismo del 96%. Es la causa del "6%" de alumnos en cuarentena de los 12.500 estudiantes que componen el alumnado.

Sin embargo, la Junta de Andalucía no contempla la suspensión. "Valoramos permanentemente la suspensión de las clases presenciales. Pero hasta ahora, durante la segunda ola y a pesar de que ha habido cifras de contagios muy altas en algunos sitios, los colegios andaluces no han sido un problema ni un vector de contagios", indican.

Más del 80% del profesorado en cuarentena

El Ayuntamiento ha indicado que "más del 80%" del profesorado en la Línea de la Concepción se encuentra en cuarentena. En total hay un millar de docentes que ejercen en la zona. Por ello quieren suspender las clases presenciales en el municipio.

La Línea se encuentra en en nivel 4, grado 2 de alerta por coronavirus. Supone el cierre del comercio no esencial y medidas más drásticas, como el cierre perimetral hasta el 24. Además, también han decretado el toque de queda a partir de las 22:00 horas. Otros municipios se han sumado a la petición como Los Barrios o Castellar de la Frontera.

Publicidad