117

Publicidad

Coronavirus

España extenderá 24 horas más la validez de las PCR que deben presentar los viajeros

Debido a las complicaciones generadas por el temporal de la borrasca Filomena, el Gobierno de España ha decidido extender 24 horas la validez de las PCR que deben presentar los viajeros al entrar al país.

Con el temporal de frío y nieve que ha dejado la borrasca Filomena, España va extenderá 24 horas más la validez de las PCR negativas por coronavirus que deben presentar los viajeros al entrar al país.

El Gobierno ha tenido que aplicar con "cierta laxitud" la exigencia de tener un test negativo en las últimas 72 horas, por las complicaciones en los viajes por el temporal.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha señalado que ningún viajero debería verse afectado por las consecuencias del temporal y, en el caso de que no tenga una prueba válida, ésta se le podrá practicar excepcionalmente en España.

"Eso sí, una vez todo esto pase, en unos pocos días, volveremos a la rutina habitual de los tres días y habrá que venir con PCR", ha explicado Simón. También ha añadido que de momento no se multará a quienes no cumplan con los requisitos.

El aeropuerto de Barajas ha reiniciado su actividad este lunes después de dos jornadas en las que no se operaron vuelos. España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren al país por vía aire o por mar para evitar la propagación del coronavirus. La prueba tiene que ser practicada 72 horas antes de su llegada a nuestro país, aunque con el temporal, la limitación horaria se ha visto modificada.

En caso de que los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que en condiciones normales pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en los propios aeropuertos, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora.