Publicidad

FUE ENTERRADO EL DOMINGO

Más de 700 personas asisten al funeral de Ignacio Echeverría para darle el último adiós

Amigos, familiares, vecinos y políticos han querido acompañar a la familia de Ignacio Echeverría, el español que murió en el doble atentado de Londres al intentar defender a una mujer con ayuda de su monopatín, para despedirle en un multitudinario funeral.

La parroquia del Corpus Christi, en la madrileña localidad de Las Rozas, ha acogido el funeral de Ignacio Echeverría, el madrileño de 39 años fallecido el pasado 3 de junio en los atentados de Londres.

Casi 700 personas han asistido a un multutudinario funeral y entre los asistentes se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, o la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

También ha acudido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Angel Gabilondo y la corporación municipal de Las Rozas al completo encabezada por su alcalde, José de la Uz.

Además de familiares y amigos, se han acercado hasta la iglesia numerosos vecinos anónimos para acompañar a los padres y hermanos, como ya hicieron este fin de semana en el tanatorio.

Ignacio Echeverría, cuyo cuerpo fue repatriado este sábado a España, murió por una herida producida por una puñalada en la espalda al tratar de defender con ayuda de su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por un terrorista.

Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo el jueves y mostraron su intención de repatriarlo cuanto antes. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para que la repatriación no se demorase más.

Este viernes, el Consejo de Ministros aprobó conceder a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, "la más alta condecoración del Estado para supuestos como este", según explicó el ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

La localidad donde residía Echeverría, Las Rozas, rindió homenaje al joven fallecido con una multitudinaria concentración en la plaza del Ayuntamiento, donde gran cantidad de monopatines se alzaron en señal de homenaje.

Publicidad