CONSEJO DE MINISTROS

El Consejo de Ministros otorga la Cruz de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría

Iñigo Méndez de Vigo ha anunciado la concesión de la Cruz de la Orden del Mérito Civil al español fallecido en el doble atentado de Londres y ha querido reconocer a la familia la "entereza" que han tenido a lo largo de estos duros días. Además ha trasladado que "toda España está a su lado, acompañándoles en este momento tan triste"

Publicidad

Íñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Íñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros | EFE

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aceptado la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de conceder a Ignacio Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Méndez de Vigo ha querido trasladar a la familia del fallecido en el doble atentado de Londres que "toda España está a su lado, acompañándoles en este momento tan triste" y que su "hijo Ignacio tiene el respeto y la admiración de todos los españoles".

"Todos nos sentimos orgullosos de Ignacio Echeverría. Mañana propondré en #CMin que se le conceda la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil", ha decía Mariano Rajoy en su cuenta personal de Twitter.

Este pasado miércoles, después de que las autoridades británicas confirmaran el fallecimiento de Echeverría, Rajoy solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores que tramitase la concesión a Echeverría de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, que considera un "homenaje merecido" por su "acto heroico y ejemplar" el pasado sábado.

En el momento del atentado, en el que murieron siete personas, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto al London Bridge.

Sus amigos explicaron que él fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.

Publicidad