86.997167

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

La pandemia de coronavirus marca la Lotería de Navidad 2020, se ha vendido un 30% menos

Llega el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2020 donde se busca compartir como siempre, compartir como nunca. Sin embargo, la venta de cupones ha descendido este año y el Estado ve peligrar 1.200 millones de euros.

En resumen

La Lotería de Navidad será este año diferente, como tantas cosas, debido a la pandemia del coronavirus. De estos bombos saldrán algo más de 2.400 millones de euros en premios.

Pero ¿cómo se realizará el sorteo? Y ¿cómo será la labor de los niños de San Ildefonso? Es una incógnita. Lo que ya conocemos es el anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad 2020, y su mensaje: compartir cómo siempre, compartir como nunca.

Una mirada atrás

Una mirada atrás. Un repaso a dos siglos y medio de vida. Y a lo que simboliza entonces y ahora. El nuevo anuncio de la Lotería apela a compartir como siempre y como nunca.

Pero la crisis del coronavirus se nota. La compra de Lotería de Navidad ha bajado hasta un 30%. Parece claro que este año no veremos tanto público en un sorteo aun sin definir.

El Estado ve peligrar 1.200 millones por la crisis sanitaria y económica del coronavirus. La bajada de poder adquisitivo entre las familias españolas, las medidas como las restricciones al movimiento, el toque de queda y el teletrabajo estarían detrás de la caída en las ventas.

Los administradores de lotería advierten de que la venta de la Lotería de Navidad por internet no compensa un descenso pronunciado en las adquisiciones que se suelen realizar por ventanilla.

También las celebraciones serán sin duda, diferentes. Y si no toca, "lo más importante es la vacuna, la salud y el trabajo" asegura esta ciudadana.

Esa es la otra gran lotería, la importante en este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. El sorteo de la Lotería de Navidad repartirá este año cerca de 2.400 millones de euros a los afortunados.

Publicidad