120.00

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Así ha evolucionado el anuncio de la Lotería de Navidad a lo largo de su historia

Del calvo de la lotería a la polémica actuación de Montserrat Caballé en 2013. Repasamos cómo ha evolucionado el spot de la Lotería de Navidad en los últimos años.

En resumen

El anuncio de la Lotería de Navidad 2020 supone todos los años el pistoletazo de salida para la llegada de la Navidad. Desde el día en el que se emite por primera vez, España entre ya en época navideña.

A lo largo de los años, el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad se ha convertido en una de las cosas más esperadas de la Navidad.

Compartir como siempre. Compartir como nunca, el anuncio del Sorteo de Navidad 2020

Hoy, 12 de noviembre, se ha emitido por primera vez el anuncio de la Lotería de Navidad de 2020, un anuncio con el lema 'Compartir como siempre. Compartir como nunca' y que cuenta como los décimos de la Lotería de Navidad siempre nos acompañan, incluso en momentos muy complicados y duros como los vividos en 2020 con el coronavirus.

Muchos son lo anuncios que han quedado en la memoria de los españoles. Desde el calvo de la lotería, protagonizado por el actor Clive Arrindell, a la polémica actuación de Montserrat Caballé y Raphael en el anuncio de 2013. Repasamos la evolución del anuncio de la Lotería de Navidad.

'El calvo de la Lotería', la magia del sorteo desde 1998 a 2005

Desde 1998 a 2005, el anuncio de la Lotería de Navidad estuvo ligado al conocido como 'Calvo de la lotería'. El actor británico Clive Arrindell dio vida al Calvo de la Lotería, un personaje que traía suerte a los españoles con un toque mágico que encandiló a toda España.

El actor británico llegó a firmar una cláusula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado que le impidió aparecer en cualquier otra producción audiovisual.

2006, primer año sin 'el calvo de la Lotería'

En 2006 toda España decía adiós al 'Calvo de la lotería', siendo el primer año que el actor británico Clive Arrindell no protagonizaba el anuncio más esperado de la Navidad. Ese año nos recordaron que lo que toca en Navidad es la Lotería.

En 2007, bajo el lema 'La suerte es de todos', el anuncio estuvo protagonizado por diferentes grupos sociales y se invitaba a la solidaridad y la participación de los de casa y de los que vienen de fuera, en un guiño a los inmigrantes.

'Lotería de Navidad, el toque humano de la suerte'. Ese fue el lema elegido en 2008 para un anuncio de la Lotería de Navidad en el que objetos inanimados cobraban vida.

En 2009, el anuncio de la Lotería de Navidad jugó con la idea de los diferentes tipos de navidades, acabando con el lema 'Lotería de Navidad. La Nuestra'.

Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas o Cenicienta sirvieron de reclamo en 2010 para el anuncio de la Lotería de Navidad. Ese año se nos invitaba a jugar para que nos visitara la Diosa Fortuna.

'Tus sueños hacen posible la lotería'. 2011 y 2012 estuvieron marcados por la fábrica de los sueños, el sitio en el que tomaban forma las bolas que se introducían en el bombo.

[[H3:Montserrat Caballè y Raphael marcan el polémico anuncio de 2013]]

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2013, dirigido por Pablo Berger, estuvo marcado por la polémica y muy comentada actuación de Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. Los comentarios y bromas sobre los gestos de Caballé y Raphael marcaron el anuncio de ese año.

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2014 tocó el lado más humano y sensible de los españoles. Bajo el lema 'El mayor premio es compartirlo', el anuncio estaba protagonizado por Manuel, que reside obrero de una gran ciudad y decide bajar a su bar, donde ha tocado el 'Gordo' y él no ha comprado un décimo. Una tierna y emotiva historia que emocionó a millones de españoles.

2015: Justino y la magia de una fábrica de maniquís

Justino y la fábrica de maniquís protagonizaron el anuncio de la Lotería de Navidad de 2015. Justino, el vigilante nocturno de una fábrica de maniquís, protagoniza una historia mágica que encandiló a España entera.

Carmina, una profesora jubilada, fue la protagonista del anuncio de la Lotería de la Navidad de 2016. Carmina, tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado el 'Gordo' y contagia con su ilusión a un pueblo entero.

El anuncio de la Lotería de Navidad en 2017, dirigido por Amenabar, nos trajo una romántica historia entre una extraterrestre Danielle, y un humano, Daniel, por las calles de Madrid.

Juan, un hombre atrapado en el 22 de diciembre para el anuncio de 2018

El anuncio de la Lotería de Navidad en 2018 estuvo protagonizado por Juan, un hombre que, al más puro estilo Bill Murray en la mítica película 'Atrapado en el tiempo', se despierta todos los días en el 22 de diciembre, día en el que le toca el Gordo. El problema es que no puede disfrutar del premio porque todos los días se despierta en el día de la Lotería de Navidad.

'Unidos por un décimo' fue el eslogan elegido para el anuncio de la Lotería de Navidad de 2019. En este caso el anuncio eran cuatro y es que se emitieron cuatro historias de personas anónimas en las que se recordaba que lo más importante era compartir un décimo con los familiares y personas más queridas.

Publicidad