Publicidad

Nieve Madrid

La odisea de muchos madrileños para llegar al trabajo este lunes por el temporal Filomena

Calles llenas de nieve, placas de hielo y el transporte público abarrotado tras el temporal Filomena. Muchos madrileños han sufrido las consecuencias del temporal de nieve al salir de sus casas para ir a sus puestos de trabajo.

El temporal Filomena sigue ocasionando daños en nuestro país. Este lunes más de 140 carreteras siguen cortadas y en más de 300 se necesitan las cadenas. En Madrid, muchas siguen pareciendo depósitos de coches abandonados.

Ir este lunes al trabajo ha sido una carrera de obstáculos para muchos debido al temporal de nieve. Los que han conseguido llegar lo han hecho con muchas dificultades.

Coger el coche es labor imposible, y nada recomendable, este lunes en Madrid. Así que la mayoría ha tenido que recurrir al metro.

Debido a la gran afluencia de pasajeros, el metro estaba aborrotado. En muchos casos los trenes tardaban en llegar el doble de lo habitual.

Algunos han tenido que coger una pala para poder abrir sus negocios y otros han llegado a duras penas hasta la puerta. La nieve sigue acumulándose en muchas carreteras y calzadas debido a la borrasca Filomena.

Además, Filomena ha causado problemas en infraestructuras como las canalizaciones de agua y el Canal de Isabel II ha atendido ya más de 1.150 incidencias en Madrid y Numerosas localidades de la región como Alpedrete, Collado Villalba, Valdemoro, Guadarrama, El Escorial, Arganda del Rey o Galapagar, entre otros.

Para estos días la cosa no pinta mucho mejor, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que la ola de frío, que se prevé hasta el próximo jueves inclusive.

Las previsiones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) apuntan a "empezar a tener una situación normal" a finales de esta misma semana, aunque el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este lunes que, pese a la actividad de quitanieves y saladores, "va a llevar alguna semana más" retirar toda la nieve ante el anuncio de temperaturas bajo cero durante los próximos días.

Publicidad