Publicidad

NIEGAN LA VERSIÓN DE LOS VECINOS

La matriarca del problemático clan de La Llagosta se defiende: "Si quieren mediar mediaremos, si quieren guerra la tendremos"

Los vecinos les acusan de comportamientos incívicos y de tener atemorizado a todo el barrio. Sin embargo, desde el clan declaran que pagan el alquiler y que tuvieron que "entrar al trapo" ante las agresiones de los vecinos. Este domingo por la tarde hay convocada otra manifestación para volver a pedir al clan que abandone el municipio.

Los vecinos de la localidad barcelonesa de La Llagosta salieron este sábado a las calles para protestar contra un clan al que acusan de comportamientos incívicos y de tener atemorizado a todo el barrio. La manifestación terminó de la peor manera: se lanzaron todo tipo de objetos y los Mossos d'Escuadra detuvieron a tres manifestantes.

Los vecinos aseguran que el clan reside en el piso de manera ilegal, pero la matriarca ha asegurado en declaraciones a Antena 3 Noticias que pagan un alquiler. En la misma línea la matriarca ha explicado que tuvo que entrar al trapo. "Me tiraban piedras y botellas y yo me puse a tirar platos, armarios... todo lo que pillaba", ha comentado.

El resto del clan también se defiende y niega todo de lo que les acusan: "Se supone que quieren echar a los gitanos y a los okupas, pero nosotros no somos nada de eso", explica un miembro del clan. Por su parte la matriarca se ha mostrado dispuesta a ir a por todas: "Si quieren mediar mediaremos, si quieren guerra la tendremos pero si quieren que me vaya que me paguen dos pisos iguales a los que tengo", ha apuntado.

Sobre las cinco de la tarde de este sábado los vecinos han convocado otra manifestación. En esta ocasión el Ayuntamiento de la localidad ha aumentado la presencia policial para evitar que vuelva a suceder lo mismo.

Publicidad