Publicidad

EN BARCELONA

Al menos tres detenidos tras un enfrentamiento entre los vecinos y un clan familiar en La Llagosta

Los vecinos convocaron una protesta asegurando que el clan tiene atemorizado al barrio. La manifestación fue subiendo de tono hasta el punto que acabó con lanzamiento de sillas, dos heridos y cargas policiales. El clan por su parte se defiende y asegura que paga el alquiler de la vivienda cada mes.

Los vecinos de la localidad barcelonesa de La Llagosta salieron este sábado a las calles para protestar contra un clan al que acusan de comportamientos incívicos y de tener atemorizado a todo el barrio.

La tensión en la zona es máxima después de un verano con frecuentes enfrentamientos entre ambas partes. Los vecinos acusan al clan de tener atemorizado a todo el mundo y de vivir de okupas en el edificio.

La protesta acabó en enfrentamientos entre ambas partes, dos personas heridas y con lanzamientos de todo tipo de objetos como sillas.

La matriarca del clan ha hablado con Antena 3 Noticias y asegura que si quieren mediar mediaremos y si quieren guerra la tendremos

Entre al trapo, me tiraban piedras y botellas y yo me puse a tirar platos, armarios... todo lo que pillaba", ha comentado. También se ha mostrado dispuesta a ir a por todas: "Si quieren mediar mediaremos, si quieren guerra la tendremos pero si quieren que me vaya que me paguen dos pisos iguales a los que tengo", ha apuntado.

La Policía tuvo que intervenir en el enfrentamiento después de que incluso los manifestantes intentaran entrar en el bloque de pisos en el que, según los vecinos, este clan reside de manera ilegal. La manifestación acabó con tres personas detenidas.

Pero Vanesa, la matriarca del clan, se defiende y asegura que pagan un alquiler desde enero y que tiene un contrato de cinco años. Vanesa asegura que vive con sus cuatro hijos menores en una vivienda de protección oficial.

Ahora, para evitar nuevos incidentes, la Policía está patrullando la calle porque este domingo por la tarde hay convocada otra manifestación.

Publicidad