43.007833

Publicidad

Fronteras

Los turistas que cruzan La Jonquera para pasar sus vacaciones en España aseguran sentirse seguros: "Todos llevan mascarilla"

La crisis del coronavirus ha provocado que la afluencia de vehículos que cruzan de un lado al otro haya descendido un 53% con respecto a las mismas fechas en el año anterior.

En resumen

  • Los hoteles de la Costa Brava y la Costa Dorada registran muchas cancelaciones por el coronavirus
  • Los turistas franceses representan el 30% del total de viajeros que acuden a esta zona

El aumento de casos de coronavirus en España ha provocado que algunos países europeos hayan tomado la decisión de implantar algunas restricciones a los viajeros procedentes de España.

Por ejemplo, Bélgica ha prohibido viajar a Lleida y Huesca y aconseja no ir a seis comunidades españolas. También, el Reino Unido ha impuesto una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que provengan de nuestro país desde el pasado domingo y multará a todos aquellos que no cumplan el aislamiento.

Otro de los países que ha aconsejado no viajar a España es Francia. La recomendación de nuestro país vecino se centra en Cataluña, ya que es una de las comunidades donde los rebrotes están teniendo mayor intensidad.

En la frontera con Francia se encuentran los pasos fronterizos más importantes de nuestro país, donde se está registrando una menor frecuencia de vehículos pasando de un lado a otro por los rebrotes de coronavirus. Concretamente, en La Jonquera (Girona) el paso de vehículos ha caído en un 53%. Por allí pasan alrededor de 25.000 vehículos cada día en verano.

Sin embargo, muchas personas continúan cruzando la frontera para venir hasta España a comprar porque es más barato. Lo que sí que se está notando es una menor afluencia de turistas que vienen a pasar unos días de vacaciones, lo que provoca cancelaciones en los alojamientos de la Costa Brava y la Costa Dorada. Los turistas franceses representan el 30% del total de viajeros que acuden a las playas gerundenses.

No obstante, algunas personas aseguran que sí han cruzado el paso fronterizo por vacaciones y confiesan que se sienten seguros: "Yo creo que es seguro porque todos debemos llevar mascarilla", asegura un turista. "Echándonos gel y respetando la distancia de seguridad, todo está bien", explica otra.