109.013167

Publicidad

Coronavirus

Multas de hasta 1.072 euros para los viajeros procedentes de España que no cumplan con la cuarentena impuesta por Reino Unido

Decepción entre británicos y españoles que pensaban viajar a España antes de anunciarse la cuarentena obligatoria al regresar a Reino Unido.

En Reino Unido crece la indignación entre quienes pensaban venir a España este verano, pero también el pánico a que se anuncien más medidas como esta hacia otros países. Eso ha desatado ya una oleada de cancelaciones entre los que planeaban sus vacaciones en el extranjero.

Reino Unido vuelve a poner los planes de muchos españoles en cuarentena donde algunos como María volaban este 28 de julio para dar una sorpresa a su familia después de siete meses sin verlos. María es enfermera en Oxford, y si viajase a España su única opción a la vuelta sería una cuarentena de 14 días sin paga.

Laboralmente para todo el mundo es una medida imposible y parece que no es una medida que esté gustando mucho a los británicos. Qué reconocen que no esperaban que el gobierno tomase esta decisión tan brusca ahora, hace meses que se tenia qué haber tomado y a muchos les ha sorprendido viajando a Reino Unido.

De no cumplirse la cuarentena se enfrentarán a más de mil euros de multa. Pero este verano, tanto en España como en Reino Unido con que hay que tener mucho cuidado con los virus. Con estas medidas viajar para estar 14 días en casa es complicado y el sector turístico en España lo comienza a notar con decenas de cancelaciones.

Publicidad