92.010500

Publicidad

Coronavirus

Bélgica prohíbe viajar a Lleida y Huesca y aconseja no ir a seis comunidades españolas

Bélgica se suma a otros países de Europa que comienzan a poner restricciones, de nuevo, a la entrada de españoles debido a los rebrotes de coronavirus en nuestro país.

La recomendación de Francia de evitar los viajes a Cataluña vuelve a apuntar hacia una de las principales fuentes de ingresos. El turismo. Además, de Francia, en las últimas horas, otros países europeos señalan a España como Bélgica, que ha prohibido viajar a Huesca y Lleida. Recomienda hacer cuarentena y test en caso de viajar a País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Aragón y Extremadura.

También Noruega impuso este viernes 10 días de cuarentena a los que lleguen allí desde nuestro país. Incluso el Reino Unido, que analizó ayer la situación sanitaria de los países de su entorno, ha puesto un aviso sobre el aumento de los contagios en sus recomendaciones de viaje. Irlanda también impone restricciones.

Este sábado ha sido Bélgica la que ha decidido prohibir los viajes no esenciales a Lleida y Huesca, y las personas que procedan de ellas tendrán que hacer una cuarentena de 14 días y realizarse el test de coronavirus. También ha pedido aumentarse los controles de las personas que procedan de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque no prohibe la movilidad a estas zonas.

Lleida y Huesca se encuentran en la lista de zona roja, al igual que algunas zonas de Portugal como Lisboa, Amadora, Odivelas, Sintra y Loures; y de Reino Unido, se encuentra Leicester. Dichos viajeros que procedan de estas zonas deberán realizar un cuestionario con sus datos y reflejar donde se hospedarán y su teléfono de contacto por si tienen que ser localizados.

En las zonas naranjas se encuentran País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Aragón y Extremadura. También hay zonas de Austria, Bulgaria, Croacia, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Suecia y el Reino Unido.