120.00

Publicidad

Violencia de género

Las víctimas de violencia de género y su indefensión aprendida

Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, señala que las víctimas de violencia de género muchas veces son incapaces de dar el primer paso para denunciar por la anulación a las que les somete el maltratador. Por ello, es vital una red de apoyo.

La denuncia es muy importante porque activa las medidas de respuesta y evita acabar en un drama mucho mayor.

Pero no hay que dejar que sea la mujer sola quien acabe con todo ese problema a través de la denuncia contra su maltratador. Hay un entorno social, laboral y médico y esos servicios tienen responsabilidad a la hora de denunciar.

Muchas víctimas creen que no hay salida a su situación, ya sea por el bienestar de los niños, por razones económicas o por sentimiento de aislamiento.

Por ello, hay que poner al servicio de las víctimas de violencia de género una diversidad de recursos: medios telefónicos, físicos y de cercanía. Es necesario que la mujer sienta calor, que no esté sola. Que no recae sobre ella toda la responsabilidad.

Macroestudio sobre violencia de género de Tolerancia Cero

Según las conclusiones del Macroestudio sobre la violencia de género de Tolerancia Cero, casi el 20% de los jóvenes cree que controlar los horarios no es violencia de género.

Hay chicas jóvenes que están viendo el control como algo deseado. De ahí la importancia de la prevención y la educación para evitar estas conductas.

Publicidad