Publicidad
Coronavirus
La historia de Rosalía, una mujer que lleva seis meses sufriendo los síntomas del coronavirus: "No puedo trabajar y sufro de insomnio y alopecia"
Mujer de 43 años y con más de 185 días padeciendo síntomas, es el perfil del paciente de coronavirus persistente.
Se llama Rosalía y lleva más de siete meses padeciendo las secuelas del coronavirus. Pertenece al grupo de quienes sufren la Covid-19 persistente.
Un estudio calcula que hay más de 1.800 españoles en esta situación. La mayoría, el 70%, son mujeres. La edad media es de unos 43 años.
Los síntomas que más se repiten son el cansancio, los dolores de cabeza y musculares, falta de ánimo o la falta de aire. Todos hacen más difícil el día a día.
Rosalía nos cuenta que desde que el 13 de marzo dio positivo en coronavirus y a día de hoy sigue teniendo síntomas del coronavirus, sin embargo cuando le realizan una prueba PCR da negativo.
Explica que lleva tres tratamientos pero no nota ninguna mejoría y siente que está atrapada en un cuerpo de una persona de 80 años. "No puedo poner una lavadora o bajar la basura", nos explica.
Publicidad