Publicidad

Crimen Marta Calvo

La Guardia Civil busca los restos de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas (Valencia)

Las labores de búsqueda se han retomado este miércoles en el vertedero de Dos Aguas, Valencia, donde se cree que pueden estar los restos de Marta Calvo.

En resumen
  • Una gran montaña de basura y arcilla es a lo que se va a enfrentar la Guardia Civil para buscar el cuerpo de Marta Calvo
  • La investigación contará también con la ayuda de un perro adiestrado en detección de residuos cadavéricos

La Guardia Civil ha centrado este miércoles la búsqueda de los restos de Marta Calvo, desaparecida el pasado 7 de noviembre en Manuel (Valencia), en el vertedero de Dos Aguas, el mayor de la Comunidad Valenciana. Las labores de búsqueda se han retomado en esta zona, donde se cree que pueden estar los restos de la joven.

Una gran montaña de basura y arcilla es a lo que se va a enfrentar la Guardia Civil para buscar el cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas. El hallazgo del cadáver es vital para corroborar o desmentir la versión de Jorge Ignacio P., el único acusado del caso.

Primero se tiene que habilitar una rampa que atraviese la montaña de basura y arcilla para que pueda subir la retroexcavadora que moverá las toneladas de residuos, que están delimitados por fechas. Ahí es donde se centrará la búsqueda, levantando toda la basura que se recogió el día posterior a la desaparición de Marta.

La investigación contará también con la ayuda de un perro adiestrado en detección de residuos cadavéricos, que rastreará palmo a palmo la zona en busca de cualquier indicio.

El autor confeso de la desaparición de la joven, Jorge Ignacio P., pidió ayer "perdón" ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación sobre la muerte de la joven de 25 años, según han informado fuentes judiciales.

Este hombre de 38 años, que permanece detenido desde el miércoles de la semana pasada, estaba citado este martes en los juzgados de Alzira para que la jueza instructora ratificase la medida preventiva de prisión provisional que le impuso otro juzgado en funciones de guardia en una causa abierta por un delito de homicidio.

Publicidad