Publicidad

Valencia

La estrategia en la defensa del asesino confeso de Marta Calvo será clave en el juicio

Jorge Ignacio dijo en primer lugar esta semana que la mató y luego la descuartizó. Cuando ya tuvo su abogado, su versión cambió y dijo que sólo descuartizo a la joven valenciana.

En resumen

  • El detenido se ha negado a declarar este viernes ante el juez

El abogado de Jorge Ignacio, el asesino confeso de Marta Calvo, prepara con él su defensa de cara al juicio al que se enfrenta por el supuesto asesinato de Marta Calvo, la joven valenciana desaparecida en Manuel el pasado 7 de noviembre.

El miércoles, el detenido dijo que la mató y luego descuartizó su cadáver. Sin embargo, días más tardes cambió su versión y dijo que sólo la asesinó.

En caso de haber cometido un asesinato, el tipo delictivo es el homicidio y le puedan caer hasta 15 años de prisión. Pero si sólo admite el descuartizamiento, podría enfrentarse a una falta administrativa castigada con una multa.

Los investigadores lo tienen cada vez más claro, Jorge Ignacio, se entregó por que tenía perfectamente preparada y estudiada su estrategia de defensa. Desde su entrega voluntaria , ya ha cambiado dos veces de versión. Pero la Guardia civil tiene dudas, desconfían de sus relatos.

Este viernes, el detenido se ha negado a declarar ante el juez mientras la Policía continúaba sin éxito la búsqueda de los restos de Marta en la planta de residuos de la zona.

La casa en la localidad de Manuel, donde supuestamente estuvo Marta, ha sido meticulsamente registrada y examinada varias veces, y lo único que confirman es que fue limpiada con lejía, pero no hay restos de sangre. Tampoco hay restos en el coche.

Publicidad