47.999833

Publicidad

Gripe

La campaña de la gripe arranca este lunes entre los profesionales sanitarios y las personas de riesgo

Ya están listas más de 1.200.000 dosis de la vacuna contra la gripe que se administrarán a los grupos de riesgo, mayores de 65 años y personal de servicios esenciales.

En resumen

Este lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Galicia, Comunidad Valenciana y Navarra. El resto de comunidades se irán sumando a lo largo de los próximos días.

Sanidad ha adelantado este año esta vacunación debido a la pandemia del coronavirus. El objetivo es la inmunización del 75% de los mayores de 65 años, de las personas con condiciones de riesgo y de los profesionales sanitarios.

Se han adquirido cinco millones de vacunas extra para aumentar la cobertura entre los más vulnerables a la gripe, dada la incertidumbre sobre el comportamiento del coronavirus.

Es importante saber diferenciar los síntomas del coronavirus y de la gripe. En la gripe y el coronavirus se comparten la fiebre y el dolor muscular, pero también se pueden diferenciar. En la gripe el comienzo es mucho más brusco, mientras que en el Covid-19 el comienzo es mucho más insidioso.

En el coronavirus estos síntomas a veces pueden perpetuarse una vez que se ha pasado el cuadro, y durante bastante tiempo.

Publicidad