91.010833

Publicidad

Rebrote de coronavirus

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat asegura que tienen 300 casos activos y que las cifras de viernes "no eran exactas"

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat ha asegurado que se encuentran en una situación "compleja y difícil" y ha pedido a los habitantes del municipio y del área metropolitana de Barcelona que extremen las precauciones.

El rebrote de coronavirus en L'Hospitalet de Llobregat es uno de los que más preocupa en Cataluña. Un brote con más de 100 casos puso en alerta al municipio.

La alcaldesa de la ciudad, Nuria Marín, ha apuntado que en estos momentos existen 300 casos activos.

"La consellería nos dio unos datos el viernes y sábado que teníamos unos datos que no han sido así. No hemos pasado de 30 a 100, el cómputo que tenemos en estos momentos es de 300 personas".

La alcaldesa ha apuntado que se extremará la limpieza en espacio público, poniendo especial atención al control intensivo de los lugares públicos a través de cuerpos seguridad para evitar aglomeraciones.

Para abordar esta crisis en L'Hospitalet ha anunciado que se creará un comité de crisis que se reunirá cada día y tomará las medidas necesarias. También ha asegurado que están identificando las familias y confirmando que éstas personas están correctamente confinadas.

La alcaldesa ha anunciado que se anulan los deportes colectivos y se recomienda a la población del uso de espacios exteriores en bares y restaurantes, respetando la distancia de seguridad. También se han extremado las precauciones de las bibliotecas y las guarderías.

Sobre la situación de los hospitales, ha apuntado que "la información que se nos ha trasladado no era en absoluto preocupante, de momento nos trasladan que hay pocas personas que son atendidas en los hospitales. De todas formas estamos trabajando para hacer un módulo en la ciudad que estará finalizado antes de diciembre de forma preventiva para tratar a estos pacientes".