Coronavirus

Dan positivo en coronavirus más de la mitad de los ancianos de una residencia de Hospitalet que ya lo habían pasado

El rebrote de coronavirus en una residencia de ancianos del barrio de La Torrassa, Hospitalet, suma ya diez contagiados, dos trabajadores y ocho residentes, de los cuales cinco ya habían superado la enfermedad.

Dan positivo en coronavirus más de la mitad de los ancianos de una residencia de Hospitalet que ya lo habían pasado

Publicidad

Se confirma en Hospitalet, Barcelona, la posibilidad de volver a contagiarse de coronavirus una vez superada la enfermedad. Es lo que ha sucedido en el barrio de La Torrassa.

Una residencia de ancianos ha registrado un rebrote que suma ya diez casos positivos, dos trabajadores y ocho residentes. La peor noticia es que cinco de los ancianos contagiados ya habían superado el coronavirus.

Sin embargo, se trata de una noticia que no sorprende en exceso a los vecinos de Hospitalet, en Barcelona, que llevaban varios días denunciando el comportamiento irresponsable de decenas de ciudadanos de la zona.

Por esta, entre otras razones, el Ayuntamiento de Hospitalet ha decidido cerrar las pistas de deporte que se encuentren al aire libre con el objetivo de evitar nuevos rebrotes de coronavirus.

Cerca de allí, en la comarca del Segrià, la situación sigue siendo preocupante tras registrar un importante rebrote que obligó a confinar de nuevo a sus vecinos. El número de casos positivos en este rebrote de coronavirus de Lleida se eleva por encima de lo esperado.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Corrupción, Fiesta Nacional, encuestas y aborto: Feijóo responde en Espejo Público a las principales polémicas políticas

Entre otros temas, se ha abordado la petición del Partido Popular para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Senado.

Imagen de la familia real durante el desfile del Día de la Hispanidad.

La familia real preside el desfile del Día de la Hispanidad, marcado por las ausencias políticas y las críticas a Sánchez

Miles de personas han llenado el centro de Madrid para celebrar el Día de la Hispanidad, en un desfile presidido por los reyes Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas. La jornada, marcada por el homenaje a la UME, ha transcurrido con normalidad, aunque no han faltado los abucheos al presidente Pedro Sánchez y las ausencias destacadas de varios políticos.