Andalucía

Kiko 'El Cabra' continuará en prisión aunque no fuera el autor del crimen de Barbate

La jueza deniega la petición de puesta en libertad de Kiko 'El Cabra', al considerar que tiene antecedentes y está siendo investigado por contrabando y pertenencia a organización criminal.

Publicidad

La magistrada que instruye el caso de Barbate (Cádiz), en el que fueron asesinados dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha el 9 de febrero, ha denegado la petición de puesta en libertad para Kiko 'El Cabra'.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate resuelve un recurso de reforma presentado por su abogado, que no incluye al resto de detenidos, y que interpuso contra un auto que rechazaba la puesta en libertad el pasado 24 de abril.

Así, este último auto fue dictado el 10 de mayo, después conocerse el informe aportado por el equipo conjunto de la UCO y la Policía Judicial de la Guardia Civil que descarta la participación de 'El Cabra' y el resto de detenidos en este suceso, al concluir que no fueron ellos los que iban en la narcolancha que embistió a los guardias civiles.

A pesar de esta exculpación la magistrada argumenta que el detenido está siendo investigado por otros delitos graves, como contrabando y pertenencia a organización criminal, que podrían conllevar penas de hasta siete años y medio de cárcel.

Asimismo, añade que el arrestado tiene antecedentes penales, y una pena suspendida por plazo de dos años. Además, señala el riesgo de fuga para no dejarlo en libertad. La jueza recoge el mismo argumento que la Fiscalía antidroga, que se posicionó la pasada semana en contra de la puesta en libertad de los seis detenidos.

Sin embargo, la magistrada aún tiene sobre la mesa las peticiones de libertad planteadas la pasada semana por la defensa, que aún no se han resuelto, según ha aclarado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Una vez conocida la decisión judicial, el abogado de 'El Cabra', Álvaro Aznar, puede presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz. De hecho, el letrado considera que será este tribunal quien tenga la última palabra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad