LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EN UN MES

LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EN UN MES

Juzgan a los atracadores que robaron al vizcaíno Hodei Eguiluz la noche de su desaparición hace cuatro años en Amberes

Hodei Eguiluz se encontraba en Amberes haciendo unas prácticas. Esa noche volvía a su casa después de una cena. Su cuerpo apareció tres años después, en febrero de 2016, en un río. Y su muerte, a día de hoy, continúa siendo un misterio

El Tribunal de Amberes ha dejado este jueves visto para sentencia el juicio por robo a los tres jóvenes acusados de robar la cartera y el móvil al joven vasco Hodei Egiluz la noche de su desaparición en esta ciudad belga, el 19 de octubre de 2013.

En la vista solo estuvo presente uno de los acusados, que se encuentra en prisión por otro delito, mientras que los dos restantes están en paradero desconocido. Tampoco estuvo presente la joven que compró por 60 euros el teléfono móvil que le fue sustraído a Hodei Egiluz.

La noche de los hechos, según contaron fuentes cercanas al caso, el chico se despidió de sus amigos para regresar a casa tras una cena y, antes de que su pista se perdiera definitivamente, se sabe que fue atracado en dos ocasiones: una para robarle el móvil y otra, la tarjeta de crédito.

El juicio se retrasó durante tres horas por la falta de un traductor de árabe para el acusado

Las últimas personas que declararon haber visto a Hodei antes de su desaparición aseguraron que el joven se encontraba atemorizado y miraba hacia atrás, tal vez temeroso de que alguien le siguiera. Los padres de Hodei Egiluz, como parte civil en la causa, escucharon los alegatos de la Fiscalía y la defensa de los acusados, sobre los que solo hay cargos por robo con agravante de nocturnidad y actuación en grupo, pero no así delitos directamente relacionados con su desaparición y muerte.

"Estamos decepcionados", dijeron a los medios los padres de Hodei tras la vista, en la que la madre pidió acercarse al acusado unos segundos para mirarle fijamente a los ojos. El juicio sufrió un retraso de tres horas por la falta de servicio de traducción al árabe para el acusado, lo que causó gran frustración a los padres y la veintena de amigos y vecinos que les acompañaban desde el País Vasco y portaban chapas en las que se podía leer en rojo sobre blanco "HODEI".

El juez emitirá previsiblemente sentencia dentro de un mes. Los restos de Hodei fueron encontrado en el río Escalda en febrero de 2016.

antena3.com | EFE | Madrid | 21/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.