Juicio Samuel Luiz
Juicio Samuel Luiz | Ibrahima Diack, el senegalés que le auxilió: "Le agarré con mis brazos, estaba lleno de sangre... Nunca vi algo así"
Los dos chicos senegaleses que auxiliaron a Samuel Luiz durante la brutal paliza declaran este viernes en el juicio.
- "Deja de grabar a ver si te voy a matar, maricón", la amenaza de uno de los acusados la noche de los hechos
- Alejandro Míguez asegura que vio a cuatro personas agrediéndole: "No contribuí a su muerte"
- Juicio Samuel Luiz | Lina narra, entre lágrimas, la brutal agresión: "No se podía levantar por sí solo"
Publicidad
La Audiencia Provincial de A Coruña continúa este viernes con el juicio por el asesinato de Samuel Luiz en el verano de 2021. Durante este jueves declararon dos de los cinco acusados, Alejandro Míguez y Katy Silva.
Este viernes lo hacen dos testigos de los hechos, Lina —amiga de la víctima que estaba con el cuando hablaban por videollamada— y Vanesa —la joven con la que hablaban por videollamada. También declararán los dos senegaleses que auxiliaron a Luiz.
Ibrahima y Magette auxiliaron a Samuel
Ibrahima Diack es uno de los jóvenes senegaleses que auxiliaron a Samuel Luiz en el momento en el que estaba siendo agredido brutalmente.
Diack vivía cerca de la zona donde se produjeron los hechos. Esa noche se encontraba de paseo junto con Magatte, el otro joven que auxilió a la víctima. "Estaba de paseo y de repente vimos de lejos una pelea y a un chico en el suelo al que estaban dando patadas", ha declarado.
"Intenté parar a los chicos, pero ellos me estaban rodeando. Levanté a Samuel y mi amigo intentó apartar a los chicos para que no le hiciesen daño. Crucé la carretera con Samuel para protegerlo", ha continuado explicando.
En sus declaraciones, Ibrahima recuerda que lleva a Samuel agarrado, sujetándolo porque, aunque "podía caminar solo", lo hacía "muy lento". Añade que mientras camina junto con la víctima, Magatte va detrás de ellos con los brazos extendidos para que los agresores no continúen agrediéndole. Sin embargo, declara que durante el trayecto continúan golpeándole, incluso a ellos: "Nos rodeaban y venían por todos los lados".
"Teníamos miedo, estábamos de ilegales"
A la llegada de la policía al lugar de los hechos, ambos huyen del lugar por miedo a ser detenidos, ya que ninguno de los dos tenían papeles. Recuerda que "en esos momentos teníamos muchísimo miedo. (...) Tenemos que intentar escapar, en esos momentos es la única idea que tenemos, si la policía nos pilla aquí, se acabó".
"Estaba lleno de sangre por todos lados"
Al ser preguntado por si recuerda la cara de Samuel cuando cayó al suelo, Diack afirma añadiendo que "tenía la cara llena de sangre".
"Cuando Samuel cayó, los chicos desaparecieron, salieron corriendo. Estaba (Samuel) lleno de sangre en todos los lados. Teníamos muchísimo miedo, nunca habíamos visto algo así", narra.
Reconoce a los cinco acusados
En la pregunta de si podría reconocer si las personas de la sala estaban allí la noche de los hechos, Diack ha afirmado y ha señalado que a Alejandro Freire es a quien más recuerda, porque "era uno de los que más pegaba".
(Samuel) "me parecía un ser humano como yo"
La defensa de Diego Montaña pregunta a Diack si "durante ese tiempo que estaba con Samuel, a usted le llamó la atención algo que revelase su condición sexual". Una pregunta que el joven ha respondido que "me pareció un ser humano como yo".
Declaración de Magatte N'Diaye
Tras las declaraciones de Ibrahima, también lo ha hecho Magatte N'Diaye, el otro senegalés que auxilió a Luiz la noche del verano de 2021. De aquella noche recuerda que "había 7 u 8 personas" rodeando a Samuel y pegándole.
En la pregunta de si puede acordarse de que las personas acusadas que se encuentran en la sala estaban en el grupo agresor, N'Diaye contesta que "sí" e identifica a Diego, Katy, Kaio y Alejandro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad