España despoblada

Una jueza retira la custodia a una madre por vivir en "la Galicia profunda"

Es la decisión de una jueza de Marbella que concede la custodia al padre del pequeño por residir en un "ambiente cosmopolita".

Publicidad

Una jueza de Marbella ha retirado la custodia de un niño de poco más de un año a una mujer que reside en una pequeña población del ayuntamiento coruñés de Muros. Alega la magistrada que en ese lugar, "la Galicia profunda", el menor "no sería feliz".

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los vecinos de la zona que, no han dudado en alzar la voz. "¿Así que se vive mejor en una gran ciudad?", "yo invitaría a esa jueza a que viniese aquí unos días a ver cómo vivimos", dicen algunos de los vecinos, mostrándose claramente enfadados por esta percepción que existe en muchos lugares de España.

La abogada de la madre, Claudia Traba, asegura que recurrirán este auto pero, además, ya han presentado una queja formal ante la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial por un supuesto menosprecio hacia la gente de la Galicia rural. "Es, cuanto menos, discriminatorio. Atenta, no solo contra la Galicia rural, también contra toda laEspaña rural", sentencia.

Es solo una de las razones que alega la jueza para otorgar la custodia al padre. Además, continúa, la madre carece de trabajo por ahora y de un ambiente en el que el pequeño "pueda ser feliz". En los próximos días sabremos si finalmente la custodia se devuelve a la mujer o continúa siendo para el padre.

Mientras, en Muros, la localidad natal de la madre, los vecinos se han asombrado con la noticia y han cargado contra la magistrada.

Publicidad