75.007833

Publicidad

Coronavirus

Confinan Aranda de Duero dos semanas por un aumento de casos de coronavirus

Aranda de Duero queda confinada por el juzgado de instrucción 2. Se debe al incremento de casos de coronavirus durante las últimas horas. Se ha autorizado por 14 días, con opción a ampliación.

En resumen
  • Será de 14 días
  • Se aplaza el festival Sonorama Ribera 2020

El juzgado de instrucción 2 de Aranda de Duero, en Burgos, ha autorizado el plan de contención propuesto por la Junta de Castilla y Léon. De esta forma se aísla la localidad con más de 32.000 habitantes.

Se ha registrado una elevada tasa de incidencia de coronavirus. Regresa a la fase 1 y se suma, de esta forma, a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban. Estas quedaron aisladas el pasado sábado durante 14 días.

Las zonas básicas de salud contabilizan 131 casos de coronavirus en la zona Norte y 68 en la Sur. Esto provoca una tasa de incidencia del 66,69%.

La Orden tendrá efecto desde el 7 de agosto y tendrá una vigencia también de 14 días naturales. Aunque este plazo se podrá prorrogar de acuerdo con la situación epidemiológica.

¿Qué medidas se adoptan?

El confinamiento aprobado en Aranda del Duero por el aumento de casos de coronavirus adopta medidas concretas. La principal es la restricción de la libre entrada y salida de personas en el municipio. Quedan exentos los desplazamientos justificados por trabajo, asistencia sanitaria o retorno a la residencia habitual.

La circulación por las carreteras de la localidad que atraviesen el territorio estará permitida, siempre y cuando el origen y el destino se encuentre fuera de Aranda de Duero.

En cuanto a la circulación de personas residentes en el municipio se permite, aunque se desaconseja los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles.

Se suspenden las visitas a las personas mayores que vivan en residencias, salvo circunstancias especiales. Además, las reuniones se limitan a 10 personas en espacios público y privados. Quedan suspendidas las actividades de las peñas.

Se aplaza Sonorama Ribera 2020

Ante el confinamiento de Aranda de Duero, Sonorama Ribera publica un comunicado en el que aplaza el festival. "Ahora lo esencial es velar por la salud y la seguridad de todos y debemos estar al lado de estos colectivos esenciales para darles todo el apoyo y la fuerza que necesitan para salir de ésta", han explicado.

Sonorama Ribera va a ser un festival dedicado a las personas que han vivido la crisis sanitaria del coronavirus en primera línea. Anuncian que próximamente informarán sobre nuevas fechas para el festival.