Juana Rivas

Juana Rivas denuncia la divulgación de los datos de uno de sus hijos por "informaciones falsas" que la acusan de posible abusos contra él

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, ha denunciado ante el Defensor del Menor la divulgación de las que considera "informaciones falsas" que afectan directamente a uno de los hijos de su clienta.

El Supremo rebaja la condena a Juana Rivas de 5 a 2 años y 6 meses de cárcel

El Supremo rebaja la condena a Juana Rivas de 5 a 2 años y 6 meses de cárcel EFE

Publicidad

El abogado de Juana Rivas ha interpuesto una denuncia ante el Defensor del Menor por lo que considera "informaciones falsas" después de que se difundiese que su clienta habría permitido posibles abusos sexuales contra sus hijos.

Carlos Aránguez expone que su objetivo "no es solo defender a Juana, sino que siempre ha estado centrado en proteger los derechos fundamentales de sus hijos". Juana Rivas está condenada por sustracción de menores y recibió un indulto parcial por parte del Consejo de Ministros. El magistrado Manuel Piñar, titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada denegó la solicitud de suspender la pena de prisión alegando que Rivas representa un peligro para sus hijos.

Aránguez prepara un "extenso" recurso de apelación ante la Audiencia contra esa decisión. "Se desmontan uno a uno todos los bulos y falsedades en los que el juez Piñar sustenta su injusta decisión", que además ha calificado su acusación de una "serie de informaciones calumniosas".

El abogado destaca que Rivas "no ha sido jamás investigada por ningún otro delito ni en España ni en Italia, ni en cualquier otro país" que no sea el de sustracción de los pequeños y ha calificado de "intolerable la divulgación sesgada y malintencionada" de algunos documentos judiciales que vulnerarían la intimidad del menor, y ha requerido al letrado en España de Arcuri, Enrique Zambrano, que se abstenga de hacer declaraciones sobre los menores.

Esta denuncia ante Menores se suma a la querella anunciada contra el juez Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias al considerar que la ha acusado de permitir posibles abusos sexuales contra sus hijos.

Publicidad