Publicidad

EL PADRE DE MARI LUZ DEFIENDE AL DÚO

Juan José Cortés sobre la polémica de Andy y Lucas: "Son buenas personas que solo quieren que la sociedad española sea más justa"

El padre de Mari Luz Cortés critica que hay familias que no entienden que cuando se da el paso a la vida pública los niños forman parte de la sociedad española y se convierten en un símbolo de lucha y subraya: "Hay que ser respetuoso con las personas solidarias".

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, ha opinado en Espejo Público sobre iniciativa de Andy y Lucas en un concierto que ha levantado la polémica después de que los padres de Gabriel Cruz criticaran el uso de la fotografía del niño en público.

Cortés considera que este tipo de gesto y de acto solidario suele ser muy habitual y que se trata de "gente que quiere colaborar con la causa y que se haga justicia con esos niños que han muerto de manera injusta".

El padre de Mari Luz explica que él ha recibido miles de peticiones de personas que querían utilizar el caso de su hija y que él les ha ayudado amablemente y les ha agradecido que tengan el detalle de recordar a la niña.

"Todo lo que se haga de manera altruista está bien", explica Cortés que matiza que "todo lo que sea sacar rendimiento económico a la imagen de nuestros hijos sienta mal".

Juan José Cortés subraya que Andy y Lucas llevan una trayectoria impecable en toda su carrera y que son buenas personas que solo quieren contribuir a que la sociedad española sea más justa y a que estos delitos se castiguen duramente.

"Andy y Lucas no quieren vender cuatro camisetas, lo que tienen en sus manos es hacer su proyecto musical y han querido destinar una parte de su vida y su música a estos niños", asegura Cortés.

En relación con la reacción de los padres de Gabriel Cruz, Cortés señala que "lo que todavía lo que todavía no asimila alguna familia es que cuando tú das el paso a la vida pública y tus hijos forman parte de la sociedad española y son un símbolo de lucha, ellos ya no nos pertenecen a nosotros, pertenecen a los ciudadanos españoles" y añade: "Mi hija deja de ser mi hija para ser la hija de todos los españoles y hay que ser respetuoso con las personas solidarias".

El inicio de la polémica

La polémica surgió después de que el dúo español mostrara durante un concierto una camiseta con las caras de varios niños españoles asesinados o desaparecidos y la frase 'Justicia ya'.

Una acción que no gustó a Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, que emitió un comunicado en el que se quejaba de que nadie le había pedido permiso para utilizar la cara de su hijo.

Los padres de Gabriel Cruz señalaban que se pasó por alto el derecho que tienen a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de acciones y lamentaban el uso de "la imagen de Gabriel junto a un eslogan político". Pero con este comunicado la polémica no había hecho nada más que empezar.

Al comunicado le siguió un vídeo en las redes sociales de Lucas González, uno de los integrantes del dúo. En el vídeo, Lucas respondía muy enfadado a los padres de Gabriel explicando que solo pretendían que la causa no muriera. "Qué vergüenza", replicaba el cantante andaluz.

Tras este vídeo, que recibió multitud de críticas en las redes sociales, el dúo ha querido zanjar la polémica dando una explicación sobre lo sucedido en su último concierto, que tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes.

En el concierto, Lucas se disculpaba con los padres de Gabriel aunque también aprovechaba para aclarar algunas cuestiones. "Solo quería ser un altavoz para que esa causa no muriera pero aún así, le pido perdón, señora, por lo grosero que fui", decía.

Durante el concierto, los cantantes andaluces recibieron además el apoyo de Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, que quiso agradecer al dúo su gesto con los niños asesinados.

Publicidad