EN ESPEJO PÚBLICO

EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Carlos Quer: "El peor escenario es intuir las dos horas que tuvo que pasar mi hija con este individuo"

Juan Carlos Quer responde a las disculpas de 'El Chicle' diciéndole que si tiene algo que contar, este es el momento y explica que el hecho de que el asesino de su hija no pronunciara su nombre y se refiriera a ella como "la chica de Madrid", es algo "muy propio de los psicópatas".

Antena 3 Noticias | Madrid | 12/04/2019

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha seguido muy de cerca el juicio a José Enrique Abuín, conocido como 'El Chicle', por el intento de rapto a una chica de Boiro.

Este intento de rapto fue clave en la investigación de la desaparición de Diana Quer, porque fue lo que ayudó a la Policía a dar con el asesino de la joven madrileña.

Durante el juicio, Juan Carlos Quer estuvo a punto de ser expulsado de la sala al intentar pronunciar un alegato, pero el juez le espetó que se sentara como el resto de personas presentes. Un incidente sobre el que el padre de Diana Quer dice que no tiene importancia y que tan solo se quería dirigir a los presentes para testimoniar que su hija de algún modo también estaba allí: "Ella no pudo estar allí físicamente, pero allí estaba yo para defender sus derechos", asegura en una entrevista en Espejo Público.

Preguntado sobre qué ha supuesto para él estar presente en el momento en el que que el asesino de su hija no la cita y se refiere a ella como "la chica de Madrid", Juan Carlos Quer explica que 'El Chicle' no pronuncia el nombre de Diana porque "es algo muy propio de los psicópatas el cosificar" e indica que estar frente a él es "el peor escenario de una película de terror es intuir las dos horas que tuvo que pasar mi hija con este individuo".

Respecto a la conexión entre el caso de la joven de Boiro y el asesinato de Diana, Juan Carlos Quer agradece el trabajo realizado por la Fiscalía por intentar acreditar "la veracidad de los hechos" y demostrar que 'el Chicle' mantuvo "los mismos patrones": "Los patrones de conducta de buscar un lugar oculto, un lugar.

La Fiscalía ha intentado acreditar que solamente había una intencionalidad detrás de este asalto porque mantuvo los mismos patrones y por eso la jueza de instrucción conectó ambas causas. Porque los patrones de conducta de buscar un lugar oculto, un lugar donde la víctima no tenga capacidad de reacción, intentar aislarla, llevar los elementos que lleva para quedar indemne: cinta adhesiva, bridas, su sábana… Todo eso pone de manifiesto solamente un hecho, ¿para qué alguien quiere meter a una niña en un maletero", explica Juan Carlos Quer.

En cuanto a los dos chicos que salvaron a la joven de Boiro y que han sido testigos clave en este juicio, Juan Carlos Quer lamenta que el día que 'el Chicle' se topó con su hija no hubiera dos individuos ejemplares que pudieran sacarla de un maletero: "Este individuo no solo la agresión sexualmente, sino que acabó con su vida".

Durante el juicio, 'El Chicle' pide disculpas a la familia de Diana Quer asegurando que si pudiera dar marcha atrás dos años, lo haría: "Algún día espero que se sepa toda la verdad, pero toda la verdad. Quiero decir también que siento mucho lo ocurrido y decirle a la familia de la chica de Madrid que no ponga en duda muchas cosas".

Sobre estas palabras, Juan Carlos Quer responde de manera rotunda: "Ya está tardando si tiene alguna verdad que revelar, porque ahora es el momento en el que debe hacerlo. Son solamente poner barreras a la verdad", asegura el padre de Diana Quer, que considera que a 'El Chicle' le jugó una mala pasada el subconsciente y que él mismo conectó ambos casos durante el juicio: "Cuando el magistrado le dio la oportunidad de un alegato final, conectó los dos casos. Eso es muy relevante y espero que el Tribunal lo estime".

Preguntado sobre cómo será el día que tenga que enfrentarse al juicio por la muerte de su hija, Juan Carlos Quer asegura tener la serenidad suficiente para enfrentarse a esa situación y para intentar que la causa de Diana "termine con una condena a la altura de la gravedad del delito que este individuo ha podido cometer y también para que se evidencie ante la sociedad que hay determinado perfil de individuos que no están en en condiciones de vivir en libertad con el resto de los ciudadanos".

También te puede interesar...

Los audios del intento de rapto de 'El Chicle' a una joven en Boiro: "Si sigues gritando, te corto"

La reacción de 'El Chicle' a los audios de su intento de rapto a una joven en Boiro

La víctima de 'El Chicle' en Boiro: "Pensé: intenta salir de aquí porque como cierre el maletero no sales más"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.