Control de alcoholemia

Un joven realiza saltos de capoeira para intentar rebajar la tasa de alcohol en Sevilla

El joven intentó rebajar la tasa de alcohol durante un control de alcoholemia en Sevilla, aunque superó la tasa permitida.

Imagen del joven haciendo capoeira

Publicidad

En numerosas ocasiones se viven imágenes curiosas provocadas por el alcohol y la irresponsabilidad que supone coger el coche u otro vehículo después de haber bebido. Se ha convertido en costumbre que las autoridades de Sevilla compartan algunos de los casos más curiosos que suceden.

Es el caso de un joven. La Policía Local de Sevilla le realizó un control de alcoholemia, dando positivo en el resultado y superando la tasa permitida. Tras soplar y antes de conocer la tasa del alcoholímetro, uno de los agentes le pregunta al joven si "ha bebido agua".

Tras dar positivo el resultado, el joven decide dar una voltereta de capoeira delante de los agentes. El objetivo era intentar rebajar el nivel de alcohol, aunque sin éxito.

A pesar de su intento, no ha conseguido eludir la sanción de 500 euros y cuatro puntos de carnet.

En relación con el suceso, Emergencias Sevilla ha publicado en redes sociales la anécdota para desmentir algunos de los motivos aprovechando la ocasión. "Para escribir un libro...", escribe en una publicación.

"Con las cenas de Navidad vuelven algunos mitos que desmiente la Policía de Sevilla. Bebiendo agua nunca vas a duplicar la tasa de alcoholemia. Con saltos de capoeira no vas a reducir la tasa de alcoholemia", escriben.

Emergencias Sevilla ha querido terminar su publicación recordando a los usuarios que "si vas a conducir, cero alcohol y cero drogas".

Código QR para expedientes policiales

La Policía Local de Arévalo, un pequeño pueblo de Ávila, ha diseñado un sistema mediante un código QR que permite a los vecinos acceder digitalmente a los expedientes policiales de una forma más rápida y ágil.

El agente solo tiene que imprimir un código QR para poder acceder a los detalles de la intervención.

Publicidad

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La madre del bebé maltratado en Barcelona confesó que se estaba planteando echar de casa a su marido: "Es un manazas"

Pocos días antes de que el bebé ingresara en el hospital como consecuencia de las lesiones, la madre escribió a sus amigas que se "estaba planteando echar de casa" a su marido, porque "no le gustaba como trataba" al niño.

Papa León XIV en la basílica de la Sagrada Familia

El Papa reivindica la figura de Gaudí en una misa en la Sagrada Familia a la que han asistido los Reyes y Pedro Sánchez

El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.