Navarra

Vídeo: Así actuó la Guardia Civil en Estella para desmontar una red de tráfico de droga

Los agentes tiraron abajo la puerta y pillaron totalmente desprevenidos a los delincuentes. Así fue el momento.

Operación antidroga de la Guardia Civil en Estella

Publicidad

Una operación antidroga de la Guardia Civil en la localidad navarra de Estella se ha saldado con 10 detenidos.

Además se han practicado 11 registros domiciliarios y se han incautado importantes cantidades de cocaína, speed y marihuana.

La operación, desarrollada bajo el nombre en clave 'Trinito', se inició gracias a la colaboración ciudadana. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un punto habitual de venta de drogas que generaba malestar e inseguridad en los vecinos.

Los agentes detectaron que los presuntos traficantes tomaban rigurosas medidas de seguridad, realizando mediante individuos tareas de vigilancia en los alrededores de la zona mientras se llevaban a cabo las transacciones de droga. Los diez detenidos son de nacionalidad española.

En la operación, dirigida por el juzgado de Estella, se han incautado 600 gramos de anfetamina, 100 de marihuana y otra cantidad sin determinar de cocaína, además de 1615 euros en metálico , ocho básculas de precisión , un vehículo y diferentes sustancias utilizadas en la adulteración y distribución de estupefacientes.

Con la operación se ha conseguido desmontar varios puntos de venta de droga que operaban y se ubicaban en un barrio de Estella

Publicidad

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Detenido un profesor por agredir sexualmente a once alumnas menores de 16 años de distintos institutos de Jerez de la Frontera

El Juzgado de Instrucción de Guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional. El profesor, habría agredido sexualmente a once alumnas de manera sistemática. Fue el padre de una de las afectadas quien interpuso la denuncia que desencadenó la investigación.

Aeropuerto de El Prat, Barcelona

Abandonan a su hijo menor en el aeropuerto de El Prat para irse de vacaciones porque tenía el pasaporte caducado: "Es surrealista"

La pareja dejó al menor de 10 años solo a la espera de que un familiar fuera a recogerle. Los hechos han sido denunciados por una coordinadora aérea del aeropuerto de Barcelona.