Navarra

Vídeo: Así actuó la Guardia Civil en Estella para desmontar una red de tráfico de droga

Los agentes tiraron abajo la puerta y pillaron totalmente desprevenidos a los delincuentes. Así fue el momento.

Publicidad

Una operación antidroga de la Guardia Civil en la localidad navarra de Estella se ha saldado con 10 detenidos.

Además se han practicado 11 registros domiciliarios y se han incautado importantes cantidades de cocaína, speed y marihuana.

La operación, desarrollada bajo el nombre en clave 'Trinito', se inició gracias a la colaboración ciudadana. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un punto habitual de venta de drogas que generaba malestar e inseguridad en los vecinos.

Los agentes detectaron que los presuntos traficantes tomaban rigurosas medidas de seguridad, realizando mediante individuos tareas de vigilancia en los alrededores de la zona mientras se llevaban a cabo las transacciones de droga. Los diez detenidos son de nacionalidad española.

En la operación, dirigida por el juzgado de Estella, se han incautado 600 gramos de anfetamina, 100 de marihuana y otra cantidad sin determinar de cocaína, además de 1615 euros en metálico , ocho básculas de precisión , un vehículo y diferentes sustancias utilizadas en la adulteración y distribución de estupefacientes.

Con la operación se ha conseguido desmontar varios puntos de venta de droga que operaban y se ubicaban en un barrio de Estella

Publicidad