Código QR

La Policía Local de Arévalo incorpora el código QR para acceder a los expedientes policiales

Gracias a la incorporación del código QR, se evita la burocracia y los desplazamientos hasta las diferentes administraciones.

Publicidad

La Policía Local de Arévalo, un pequeño pueblo de Ávila, ha diseñado un sistema mediante un código QR que permite a los vecinos acceder digitalmente a los expedientes policiales de una forma más rápida y ágil. Se trata de la primera en España en desarrollarlo.

Ante cualquier intervención, ya sea un accidente o un atestado, el agente imprime un código QR que entrega a los afectados. En él se incluyen todos los detalles de la intervención.

Hasta ahora, si alguien necesitaba el atestado, debían realizarse gestiones presenciales que obligaban al desplazamiento y a presentar una solicitud. Sin embargo, gracias a esta innovación el informe se puede reclamar desde el móvil y recibirlo de forma inmediata.

Con esta técnica se evita la burocracia y los desplazamientos hasta las diferentes administraciones.

Así se solicita el informe con el código QR

Este código QR garantizará la confidencialidad en el acceso a los documentos policiales emitidos, como el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

Una vez que los usuarios estén identificados, podrán obtener su documentación en formato PDF con total validez frente a terceros. Este nuevo sistema se utilizará especialmente en reclamaciones de daños por responsabilidad civil, en accidentes de tráficoo por incidentes en la vía pública.

Desde la Policía Local de Arévalo explican cómo funciona en cuatro pasos. Explican que, en caso de emergencia, hay que llamarles para que acudan hasta el lugar y el agente imprima ese código QR, en el que se pueden descargar los documentos.

Publicidad