Agresión
Un joven golpea brutalmente en la cabeza a su hermana y le provoca un traumatismo craneal en Tenerife
Detienen a un joven en Arona, Tenerife, por agredir a su hermana hasta causarle un traumatismo craneal.
Publicidad
Agentes de la Policía Canaria han procedido a la detención de un joven de 23 años en el municipio de Arona, en Tenerife, por haber agredido a su hermana. Al parecer, el hombre utilizó un objeto sólido y de peso para propinar una serie de golpes a la joven, llegándole a causar un traumatismo craneal.
Los hechos se produjeron el pasado lunes 5 de agosto, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso. En la llamada, se relató que había tenido lugar una fuerte discusión entre dos hermanos que convivían en el mismo domicilio. Poniendo de relevancia que había sido el hombre quien había agredido a su hermana.
Fue entonces cuando agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, el Grupo de Menores y personal sanitario se trasladaron hasta el lugar de los hechos para tratar de solventar la situación. Una vez allí, los agentes encontraron a la víctima acompañada de varios familiares en el exterior de la vivienda. Al parecer se encontraba en un fuerte estado de nerviosismo y tenía un traumatismo craneal. En ese momento, el personal sanitario atendieron a la joven y la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital del Sur. Allí evaluarían su estado y confeccionarían el correspondiente parte de lesiones.
El Grupo de Menores acudió por la presencia de menores en el domicilio, ya que siempre que hay, es necesario que acudan. Finalmente, las autoridades detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia doméstica y está previsto que pase a disposición judicial en los próximos días.
¿Qué es la violencia doméstica?
La violencia doméstica es un patrón de comportamiento abusivo en una relación que se utiliza para obtener o mantener el control sobre la otra persona. Este tipo de violencia no solo afecta a la víctima directa, sino que también puede tener un impacto significativo en los hijos y otros miembros de la familia. De ahí que reciba el calificativo de doméstica. Puede manifestarse de diversas formas, incluyendo abuso físico, emocional, psicológico, sexual y económico:
- Abuso físico: Esto incluye cualquier tipo de agresión física, como golpes, empujones, o cualquier acción que cause daño corporal. Es la forma más visible de violencia, pero no la única.
- Abuso emocional y psicológico: Este tipo de abuso puede ser más sutil pero igualmente dañino. Incluye humillaciones, críticas constantes, manipulación, aislamiento social y amenazas. La víctima puede sentirse insegura y dudar de su propia percepción de la realidad.
- Abuso sexual: Implica cualquier acto sexual no consensuado o coercitivo. Esto puede incluir desde la violación hasta otras formas de coerción sexual dentro de una relación.
- Abuso económico: Este tipo se refiere al control sobre los recursos financieros de una persona. Puede incluir impedir que la víctima trabaje, controlar su dinero o despojarla de sus bienes.
Muchas veces comienza con comportamientos controladores o celos y puede escalar a situaciones más graves si no se aborda adecuadamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad