Publicidad

TRAGEDIA EN LEÓN

Un joven de 23 años pierde la vida en un encierro en Sahagún

El corredor fue embestido por un cabestro. Salió despedido y cayó sobre una piedra. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El pleno del Ayuntamiento de Sahagún (León) ha acordado hoy suspender el cuarto y último encierro de las Fiestas patronales de San Juan de Sahagún (León) en señal de duelo por la muerte de un corredor, un joven de 23 años, en el de la jornada de hoy.

Momentos después de que una res embistiera a un chaval y le causara la muerte, la Corporación municipal se ha reunido con carácter extraordinario y ha acordado decretar tres días de luto en el municipio, del 11 al 13 de junio, según ha dicho hoy el regidor, Emilio Redondo.

Además, se ha acordado que el cuarto encierro de las fiestas, el del lunes, se suspenda así como la capea posterior. La bandera ondeará a media hasta en el Ayuntamiento, con crespón, se suspenderán los actos oficiales del día 13 y en la corrida de toros de mañana se guardará un minuto de silencio por el joven fallecido.

Los vecinos de este municipio están conmocionados por la muerte de este joven de 23 años, vecino de Gallegillos de Campos, una pedanía de Sahagún, situada a ocho kilómetros. El joven ha muerto tras ser embestido por un cabestro y golpearse, tras tropezar, con una peña en el tercer encierro las fiestas patronales de San Juan de Sahagún (León).

El suceso se ha producido cerca de las siete y media de la tarde instantes después de salir las reses de la plaza de Toros, momento en el que el joven, que corría en el encierro, ha sido golpeado por una de ellas. Según el alcalde, el joven quedó inconsciente, luego parecía que recuperaba las constantes vitales, pero finalmente falleció.

Publicidad