Toledo

Un joven se ahoga en un embalse cuando huía de la Guardia Civil tras un robo

El joven participó en el robo de un estanco con otros cuatro jóvenes más. Los cinco se tiraron a un embalse para huir de los agentes.

embalse

embalseSinc

Publicidad

Un joven ha muerto ahogado en el embalse de El Carpio de Tajo, Toledo, mientras huía de la Guardia Civil tras intentar robar un estanco en la localidad de San Martín de Pusa. El joven intentó robar en el establecimiento con cuatro jóvenes más, que pudieron salir a nado de sus aguas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los jóvenes se tiraron al agua del embalse intentando huir de los agentes después de haber intentado robar el estanco. La Guardia Civil tuvo conocimiento del intento de robo y alertó a las patrullas de la zona de que los autores habían sido al menos cuatro jóvenes, que habían huido en un vehículo de color azul.

Los agentes detectaron el vehículo e iniciaron la persecución, a la que se fueron añadiendo patrullas de los puestos de los también municipios toledanos de Hinojosa de San Vicente, El Carpio de Tajo y La Puebla de Montalbán.

Al llegar a la ermita de Ronda, en El Carpio de Tajo, los cinco jóvenes abandonaron el vehículo y continuaron huyendo a pie, perseguidos por los guardias civiles, hasta que se arrojaron a las aguas del embalse para evitar ser capturados por los agentes.

Cuatro de ellos pudieron salir a nado con la ayuda de los agentes, pero el quinto comenzó a hundirse y finalmente se ahogó. Tres de los agentes se zambulleron para intentar ayudarlo, pero no les fue posible por la profundidad y la turbidez del agua.

Tras su desaparición en las aguas, se activó un operativo de búsqueda en el que participaron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Bajadoz, bomberos y guardias civiles, y también se activó un helicóptero medicalizado y una ambulancia. Finalmente, los agentes del GEAS recuperaron el cuerpo del fallecido, que fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Toledo para hacerle la autopsia, ha indicado la Guardia Civil.

Tres de los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito violencia e intimidación en grado de tentativa.

Publicidad