Torre Pacheco

El joven acusado de agredir al anciano de Torre Pacheco se declara "inocente" de otro delito anterior por robo con violencia

El joven de 19 años, en prisión provisional, niega haber atacado al octogenario. Por su parte, la Fiscalía pide un año de cárcel.

Publicidad

Issam B., de 19 años, se ha vuelto a sentar este martes ante el juez del Juzgado de lo Penal N.º 1 de Cartagena, acusado de un presunto robo con violencia que ocurrió el pasado 7 de julio en Torre Pacheco. Se trata del segundo juicio al que se enfrenta, ya que pocos días después de cometer este delito fue detenido por la presunta agresión a Domingo, que desencadenó una espiral de violencia en la localidad.

Según la Fiscalía, Issam atacó a un anciano sobre las 6:20 horas de la madrugada en plena vía pública, intentando arrancarle el reloj e hiriéndole en una mano al forcejear con él. Tal y como aseguran desde el medio La Verdad, la víctima, octogenaria, declaró que fue atacado por la espalda aunque pudo reconocer al joven sin duda alguna durante la vista judicial. Igualmente, afirmó que aún presenta vendajes en la mano afectada.

La Fiscalía solicita para el acusado un año de prisión, 180 euros de multa y una indemnización acorde con el daño causado. Issam se declaró inocente por videoconferencia desde la cárcel de San Sebastián, donde está en prisión preventiva tras ser arrestado cuando intentaba huir a Francia. "Soy inocente y tengo plena confianza en que el juez dictará lo que es justo".

Asistido por un abogado, afirmó que esa madrugada estaba durmiendo porque debía ir a trabajar en el campo, negando estar en el lugar del asalto, y por lo tanto, haber cometido los hechos.

Otros delitos de Issam

En su historial figura otra vista rápida en el juzgado de San Javier, también el 7 de julio, por el robo de una bicicleta y un ataque a un policía local cuando este se interesó por el origen de la bicicleta. Esto acabó con una pena suspendida de cuatro meses y una multa de 120 euros.

El agente de la Policía Local que lo detuvo relató que Issam estaba alterado y agresivo cuando fue identificado en un parque tras varios robos consecutivos. Detalló que incluso le atacó, por lo que tuvo que reducirlo con esposas: "Se me lanzó e intentó golpearme y tuve que engrilletarlo en un banco".

Además, la defensa intentó justificar las lesiones que presentaba el joven al ser detenido argumentando que, lejos de hacérselas en el asalto al anciano, se las provocó a sí mismo en un momento de estrés familiar relacionado con el cáncer que sufría su madre: "Estaba enfadado por no poder ayudarla y me golpeé la mano con la pared".

La representante del Ministerio Público subrayó las contradicciones en la versión del acusado y la contundencia del testimonio del anciano, quien aseguró no conocerle previamente ni tener motivos para acusarlo falsamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad