333.994500

Publicidad

Caso Mainat

Josep María Mainat, sobre su mujer tras despertar del coma: "Me ha intentado matar"

A Mainat le intentaron asesinar en junio, presuntamente a manos de su pareja, con dosis de insulina.

A Josep María Mainat intentaron asesinarlo en junio a manos de su mujer, ahora detenida, lo que le provocó dos días en coma.

Su mujer se acerca con una inyección cargada, a la cama de su marido. Se la administra mientras le susurra: es un complejo vitamínico.

Una cámara de vídeo de vigilancia capta toda la secuencia. Son poco más de las doce y media de la noche. Él, conocido productor Josep María Mainat, ella su casi ya exmujer, Ángela.

Los investigadores creen que el detonante es que ella espía su correo electrónico y descubre que él quiere divorciarse. Ella quedaría excluida de la herencia. Es entonces cuando empieza a tramar el crimen.

Una vez inyectada la insulina se sienta a esperar que le haga efecto. Esa cámara que capta esa imagen recoge también como sale y vuelve a entrar en el dormitorio hasta en 13 ocasiones.

Ella estudia medicina, sabe cuando llamar a los sanitarios. Cuando llegan Mainat ya está en coma. Comprueban atónitos que ella no ha seguido ninguna de sus indicaciones para mantenerle a salvo.

Mainat despierta en la ambulancia y le dice a la niñera, según detalla 'La Vanguardia' que "ha sido ella. Me ha intentado matar. Ha sido ella, me ha pinchado varias veces".

Mientras él estaba en el hospital Angela Dobrowolski, su esposa, falsificó la firma de Mainet para cobrar dos cheques. Hecho por el que ha sido detenida de nuevo por los Mossos d'Esquadra el pasado 21 de septiembre veinte días después de que supuestamente intentara asesinarlo.

Según indica 'La Vanguardia', la detenida puso a su hermana como beneficiaria de los cheques, que ascendían a 2.900 y 1.200 euros.

Publicidad