El tiempo hoy

Jorge Rey apunta a una subida de las temperaturas en toda España: "En el sur será verano seguro"

El joven aspirante a meteorólogo destaca algunas lluvias y tormentas en el norte a principios de junio, aunque asegura que el calor se extenderá por la Península la semana que viene.

Publicidad

El joven Jorge Rey da su pronóstico del tiempo para el mes del junio. Las predicciones las realiza a través del método de lascabañuelas, un método que reivindica pese a carecer de base científica. "Es una técnica ancestral que se aplica desde hace miles de años y debemos respetar", declara.

La previsión del tiempo de Jorge Rey habla de episodios de nieblaspara esta semana, aunque "de poca importancia", que pueden ser más "persistentes" en zonas del cantábrico, y por zonas del interior de la Península, por algunos valles.

Destaca la lluvias y tormentas para los primeros día del mes de junio. "Por Galicia y Asturias -las tormentas- van a estar fuertes, van a tener intensidad y hay que tener una cierta precaución".

Subida de las temperaturas

A partir de la semana que viene se espera un aumento de las temperaturas, "llegaremos a 40 grados en zonas del Valle del Guadalquivir". Para el norte también se esperan temperaturas "estables, de verano".

"La semana que viene quizá tengamos algún pequeño bajón debido a vientos del norte que causarán algunas lluvias en zonas del cantábrico, por ejemplo, en País Vasco o Cantabria", explica Jorge Rey, aunque asegura que no será "lo general".

También confirma que por el sur de España será verano "seguro". Por lo general, el tiempo para esta semana será de calor.

Publicidad