Alumnos atendiendo en clase

Publicidad

ANTENA 3 HABLA CON EL JOVEN IMPULSOR DE LA INICIATIVA

Isidoro, tras recabar 240.000 firmas en contra de la reválida: "Los conocimientos se ven durante el curso, no hace falta un examen"

Isidoro viaja esta noche en autobús con destino Madrid y con un objetivo claro: entregar este miércoles a Méndez de Vigo las 240.000 firmas que ha recabado su iniciativa en change.org para "derogar las reválidas de la ESO y el Bachillerato".

Isidoro tiene 14 años y este miércoles cargará su mochila no con libros de texto, si no con las 240.000 firmas que su iniciativa contra las reválidas de la LOMCE ha recabado. Hace un mes inició la petición, a través de la plataforma change.org y hoy ya con el objetivo alcanzado espera que el Méndez de Vigo lo reciba a él y a sus dos compañeras de clase, Teresa Santiago y Ana Paula García que lo han ayudado en este proceso.

El viaje va a ser largo, llegarán a Madrid en un autobús desde Cádiz y lo hacen justo un día antes de comenzar el curso escolar. Isidoro ha hablado con antena3.com y nos ha confirmado que todavía no saben si el ministro en funciones Méndez de Vigo los va a recibir, pero tiene claro qué le va a pedir: "La derogación de las reválidas".

Isidoro reclama que "los conocimientos de cada alumno se ven durante los cursos, no hace falta un hacer un examen". Además, este estudiante gaditano denuncia que no es justo que no se tenga en cuenta "el esfuerzo anterior". "Imaginemos a un alumno que tiene de media un 5 porque le cuesta estudiar y suspende la reválida. A pesar del esfuerzo anterior no puede optar al título y directamente va a una Formación Profesional Básica".

Además, lleva un mensaje de parte de sus profesores para el titular de Educación: "Me han dicho que le pida una ley igualitaria para todos los partidos políticos. Que cada vez que se cambie de partido político no se modifique la ley educativa".

El joven se muestra muy comprometido con la causa y asegura que si con las 240.000 firmas no consiguen acabar con las reválidas "intentarán llegar a las 500.000. El siguiente paso será seguir creciendo en la plataforma, cuantas más firmas mejor".

Con las firmas no sólo reclama el fin de estas pruebas, también pide "sistemas que nos animen y estimulen a continuar con nuestros estudios, que premien el esfuerzo y la progresión a lo largo de los años, para no quedar expulsados del sistema educativo y del mercado laboral”.

Ya son 13 las comunidades que se oponen a este sistema de evaluación obligatoria, que afectaría a 335.991 alumnos de ESO y otros 229.332 de Bachillerato según datos de Educación.

Isidoro nos ha comentado que el grupo de Podemos San Fernando se ha puesto en contacto con él, pero anticipa que no está "interesado en la política".

Publicidad