Coronavirus
Íscar y Pedrajas abandonan el confinamiento tras reducir a cero los contagios de coronavirus
Este domingo 10.000 vecinos abandonan el aislamiento social decretado por la Junta de Castilla y león. Se acaba el confinamiento de Íscar y Pedrajas en Valladolid.

Publicidad
Las localidades de Iscar y Pedrajas en Valladolíd viven su primer día fuera del confinamiento después de que la Junta de Castilla y León haya decidido no prorrogar las medidas sanitarias preventivas adoptadas desde el pasado 2 de agosto en ambos municipios ante la mejora de su situación epidemiológica.
Después de dos semanas de encierro los vecinos de ambas localidades han vuelto este domingo a su vida habitual tras reducir a cero los contagios. Los alcaldes de ambos municipios creen que el comportamiento responsable de vecinos, hosteleros y comerciantes, que han respetado las normas de seguridad, ha permitido enderezar la situación. Ahora piden ayuda para hacer frente a los gastos derivados del aislamiento.
Más Noticias
-
Una marca de mayonesa ofrece su ayuda a la cafetería de Los Palacios a la que un cliente prendió fuego por no tener la salsa
-
Los diez delincuentes más reincidentes de Tarragona acumulan 186 detenciones en solo un año
-
Adiós a perderte por los túneles de la M-30: 1.600 señales Bluetooth permitirán que funcione el GPS en el interior
Ambas localidades abandonan estas medidas preventivas 24 horas antes de que entren en vigor las nuevas restricciones al consumo de tabaco y ocio nocturno acordadas entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas, una noticia que según han augurado sendos regidores, será impopular entre los hosteleros.
Publicidad