15

Publicidad

Coronavirus Madrid

Isabel Díaz Ayuso anuncia que las farmacias madrileñas podrán hacer test de coronavirus a partir del 1 de febrero

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que se van a intensificar las medidas contra el coronavirus, empezando por poder hacer test en las farmacias a partir del 1 de febrero.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves en el pleno del Parlamento regional que a partir del 1 de febrero las farmacias podrán realizar test de detección del coronavirus en Madrid. Además, señaló, la semana que viene los ciudadanos, a través de su tarjeta sanitaria, van a tener los datos de vacunación de la COVID-19 y las pruebas del test. “Los datos los podrán llevar encima de manera que los vacunados, como ya dije en agosto que podía ocurrir, aunque tuve como siempre la típica campaña de descrédito. De esta manera podrán recuperar la normalidad”, destacó Ayuso.

Ayuso dijo que “vamos a intensificar nuestras medidas, aunque somos conscientes de que hay que hacer mucho más. Y haremos el esfuerzo que sea necesario, no dudaremos en hacer lo que haga falta para seguir procurando que el virus se siga expandiendo, pero teniendo en cuenta que no solo se puede poner el acento en algunos sectores: no en la hostelería, no en la restauración y no en los comercios”.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid propuso “hacer medidas entre todos y ser conscientes de dónde se ha propagado el virus, sobre todo, en las navidades, en brotes familiares, en reuniones de domicilios y por culpa de la cepa británica, que es la que está multiplicando ahora mismo los casos en todo el país”. Explicó que “hemos detectado que, hasta el 27 de diciembre, el 29% de los contagios se producían en domicilios, hasta el 3 de enero, eran el 33% pero ya en la semana del 10 de enero, era el 57%”. Además, añadió, el Ayuntamiento de Madrid ha detectado 272 fiestas ilegales y 4.914 denuncias por fiestas en domicilio.

“Esto significa que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para evitar causas mayores, no solo en la salud sino también en la economía”, manifestó. Isabel Díaz Ayuso explicó que, además de los próximos test en farmacias, “estamos haciendo macrotest en las universidades, y vamos a estudiar nuevos aforos en la hostelería, ver qué ocurre en las terrazas y conjugar los aforos dentro y fuera”.