101.013167

Publicidad

Coronavirus

El mundo sigue luchando contra el coronavirus seis meses después de que la OMS declarase la pandemia

desde que la Organización Mundial de la Ssalud declaró la pandemia que afecta ya a 188 países. Solo en las últimas 24 horas se han registrado 300.000 nuevos casos en todo el mundo.

Han pasado seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia que afecta ya a 188 países. Solo en las últimas 24 horas se han registrado 300.000 nuevos casos en todo el mundo.

Se originó en la ciudad china de Wuhan, que parecía muy lejana, hasta que el virus llegó a Italia y estalló en el resto de Europa. La OMS advirtió de que había que aprender a convivir con el virus, y eso es lo que el mundo está intentando.

La situación actual en el mundo

El gobierno francés acaba de aprobar nuevas medidas ante una segunda ola del coronavirus cada vez más poderosa: reducir las cuarentenas a una semana, contratar 2.000 rastreadores y convertir en zona roja a medio país. En una semana, el número de contagios ha crecido un 30%.

También en Portugal sufren un fuerte rebrote de coronavirus. En las últimas 24 horas las infecciones han llegado a un registro que no alcanzaban desde hace casi 5 meses.

Otro país que desescaló pronto, Dinamarca, ha dado marcha atrás. Cada vez son más las restricciones en las grandes ciudades: se reducen las reuniones sociales y los bares cerrarán antes.

En la República Checa llegaron a celebrar por todo lo alto la derrota del Covid, pero el dato de contagios de este viernes es el peor en los seis meses de pandemia. Pese a todo, el primer ministro ha respondido, cierren la boca, a las recomendaciones restrictivas de la OMS.

Donde menos inquietud se palpa es en Alemania. Según una encuesta, sólo un tercio de la población teme al covid y casi la mitad está preocupada por la crisis económica. El mayor miedo de los alemanes, que el mundo sea más peligroso por culpa de las políticas de Donald Trump.

Publicidad