Dos agentes del Seprona de la Guardia Civil observan un cartel sobre el oso pardo

Publicidad

ahora se encuentran en una protectora

Investigan a un vecino de Tarragona por dejar abandonados a cuatro perros en su finca

Las pesquisas se iniciaron cuando un vecino denunció el estado de abandono de cuatro podencos. Cuando los agentes de Seprona accedieron a la parcela encontraron a los animales con graves síntomas de desnutrición; tras una cura paliativa por parte de los servicios veterinarios, los podencos fueron entregados a una protectora de animales para su recuperación.

Un vecino de Godall, en Tarragona, es investigado por presuntos delitos relacionados con el maltrato animal. La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inició una investigación tras la denuncia de un vecino, que había observado el grave estado de abandono de cuatro podencos que se encontraban en una finca.

Cuando los agentes de desplazaron a la finca observaron que los podencos presentaban graves síntomas de desnutrición y desatención veterinaria. Por este motivo se solicitó la colaboración de los servicios veterinarios del Departamento de Territorio, así como de la entidad sin ánimo de lucro Engrescats Terres de l'Ebre como depositaria judicial de los animales.

Tras cubrir las primeras necesidades de los animales y realizar una primera cura paliativa por parte de los servicios veterinarios, los perros fueron entregados a la asociación protectora de animales Engrescats de les Terres de l'Ebre, que actúa como depositaria judicial, para su recuperación.

Cuando los agentes localizaron al propietario fue requerido para que se personara en la finca y se procedió a su citación en dependencias de la Guardia Civil de Tortosa, para tomarle declaración en calidad de investigado.

Publicidad