en el Dique Sur de la Playa de La Hípica

en el Dique Sur de la Playa de La Hípica

Investigan un vídeo en el que llaman "moro" a un hombre desde una garita de la Guardia Civil en Melilla

En el vídeo se escucha supuestamente a un guardia civil que llama "pedazo de moro" y "capullo" a un hombre que se encontraba en un vendaval en la playa. El ministro del Interior ha señalado que"las actitudes racistas son inaceptables" y anuncia una investigación.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido este lunes a la investigación abierta por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla tras publicarse un vídeo en redes sociales y mensajes de teléfonos móviles en el que supuestamente un guardia civil grita llamando "pedazo de moro" y "capullo" a un hombre que se encontraba este sábado en mitad del vendaval en una playa.

"Las actitudes racistas son inaceptables y no representan a un Cuerpo dedicado a proteger y salvar vidas", ha dicho Zoido a través de su cuenta de Twitter en un post en el que también recuerda que la Benemérita ya a abierto una investigación para aclarar los hechos y tomar las medidas que fueran necesarias.

Según ha informado este lunes una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, el delegado "ha tenido conocimiento del vídeo a través del coronel de la Guardia Civil" y éste, a su vez, le ha comunicado que "ha abierto información reservada al respecto".

La institución, de momento, ha señalado que no va a hacer más comentarios sobre dicho vídeo, que al parecer habría sido grabado por un agente de la Guardia Civil desde una de las garitas situadas en el Dique Sur de la Playa de La Hípica este pasado sábado, cuando se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora y que provocaron la suspensión de las conexiones marítimas, caída de árboles y de carteles y fachadas.

En esas imágenes, que duran 52 segundos y están siendo difundidas desde el domingo por redes sociales y a través de mensajes instantáneos de teléfonos móviles, se ve a un hombre que apenas podía mantenerse en pie, en medio de la playa, en la arena, mientras se registraba un fuerte vendaval.

En ese momento se oye la voz de un hombre, posible agente que se hallaba en las garitas que controlan la entrada de pateras e inmigrantes irregulares por la zona, que dice "No veas el viento que pega, madre mía", y se pregunta "¿Y qué hace el moro ese en medio de la arena?", mientras le grita "Moro, vete de ahí, que te va a llevar el viento, capullo".

"No ve, ponte piedra en los bolsillos", le sigue diciendo, al tiempo que añade "no ve el pedazo de moro, que está bailando ahora: y un pasito para adelante y uno para atrás, madre mía"."

Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:46 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.