Suceso

Investigan si el profesor sometió químicamente a la menor de 14 años desaparecida en Albacete

El acusado se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza en Segovia tras ser detenido. La menor se encuentra recuperándose en casa tras cinco días desaparecida.

Publicidad

La Policía Nacional investiga si el hombre de 39 años detenido tras fugarse con la niña de 14 años hallada en un chalé de El Espinar, en Segovia, desde Albacete usó algún tipo de sumisión química para someterla. La menor se recupera en casa tras los cinco días de cautiverio.

Las cámaras de seguridad fueron claves para que la Policía les localizara. Las primeras imágenes fueron obtenidas gracias a las cámaras de seguridad de la estación de Chamartín, en Madrid. Allí se identificó a la menor junto a un hombre, que llevaba su rostro tapado con una mascarilla para evitar ser identificado.

Un día después se les localizó paseando por una calle de El Espinar, en Segovia. Allí fue donde la Policía lo arrestó el jueves. Se investiga si se utilizó algún tipo de sumisión química durante los cinco días que la tuvo retenida.

En prisión sin fianza

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Segovia, en funciones de guardia, ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras ser detenido. Se le investiga por delitos de agresión sexual, corrupción de menores y contacto por Internet con la menor con el propósito de mantener relaciones sexuales.

Asimismo, el Juzgado de Segovia se inhibirá al órgano judicial competente de Albacete para que se encargue de la investigación de los hechos. Allí se abrieron diligencias tras la denuncia que se interpuso por la desaparición de la menor.

Según la investigación, el profesor universitario y la menor se habían conocido mediante las redes sociales meses antes. Una de las hipótesis que se mantiene es la posibilidad de que él se hiciera pasar por un menor para ganarse la confianza de la niña. Para ello se le mandó fotografías de un joven al que presuntamente le suplantó la identidad.

En ese tiempo, fijaron fecha para conocerse. El profesor viajó en tren desde la capital hasta Albacete y se encontró con la niña en la estación. Desde allí se desplazaron a Madrid y después hasta Segovia.

Los padres de la menor denunciaron la desaparición de su hija el pasado sábado por la noche, después de que no regresara a casa y tras hablar con sus amigas, con las que supuestamente se había marchado para hacer un trabajo.

Publicidad