Sucesos

Las cámaras captan en Madrid y con un hombre de 30 años a la niña de 14 desaparecida en Albacete

Ha sido hallada en buen estado en la estación de tren de Chamartín y ya se encuentra con sus padres. El hombre ha sido detenido como presunto responsable de su desaparición.

La menor desaparecida

La menor desaparecidaredes sociales

Publicidad

María Victoria León, la chica de 14 años de Albacete que ha estado en paradero desconocido desde este sábado, cuando se marchó de su casa tras decirle a sus padres que iba a hacer un trabajo con unas amigas, ha sido localizada este jueves en buen estado en Madrid. La menor ya se ha reunido con sus padres en comisaría, mientras que el adulto ha sido detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Los padres de la pequeña han declarado en una entrevista en 'Espejo Público', que el hecho de que su hija se hubiera fugado con un hombre adulto era "lo que más temían".

Los mismos progenitores denunciaron la desaparición de la menor el sábado por la noche, después de que no regresara a casa y tras hablar con sus amigas, con las que supuestamente se había marchado sobre las 15:30 horas para hacer un trabajo. Sin embargo, las niñas no sabían nada de ella.

Viajó de Albacete a Madrid

Este miércoles trascendieron las imágenes de una de las cámaras de la estación de trenes de Chamartín, en Madrid, en las que se veía a la chica llegando acompañada por un hombre de unos 30 años que llevaba mascarilla.

Tras conocer esta información, los padres de la menor, que habían organizado una pegada de carteles para este mismo jueves, se sorprendieron. "Pensamos, y es a lo que apunta la investigación, que con alguna aplicación ha contactado con alguien y se ha aprovechado totalmente de ella, manipulándola", explicaron.

El hombre ya ha sido detenido en El Espinar (Segovia).

Ahora los investigadores trabajan para averiguar qué relación hay entre ambos y por qué la chica de 14 años estaba con él.

María Victoria ya está con sus padres

Según fuentes de la investigación, un coche oficial de la Policía Nacional trasladaba sobre las 15:30 horas de esta tarde de Albacete a Madrid a los padres de María Victoria. Estos ya se encuentran con la menor que despareció el pasado sábado, aunque por el momento no desean declarar ante los medios hasta que no tengan evidencia de lo que ha ocurrido.

Mariana y León, los padres de María Victoria, llegaban esta tarde eufóricos a la comisaría de Canillas (Madrid), en donde ahora mismo están reunidos con ella. Mientras tanto, continúa detenido a la espera de disposición judicial el presunto autor de la desaparición de la menor.

Publicidad