Educación

Investigan a un profesor de Primaria por abusos sexuales en un colegio en Madrid

Las niñas afectadas, supuestas víctimas de estos abusos, han contado a otros profesores lo sucedido y estos han avisado a la dirección del centro

Publicidad

Una jueza en Madrid está investigando a un profesor de Educación Primaria por presuntos abusos sexuales a unas niñas a las que daba clase en el colegio San Agustín de la capital, según han informado fuentes jurídicas.

El mismo centro concertado y religioso ha sido quien, tras conocer los testimonios de las menores, interpuso una denuncia en diciembre contra esta profesor ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid. Por este motivo, el docente fue rápidamente apartado del colegio, tal y como han informado desde el centro educativo.

Este profesor era el tutor de la clase donde estudiaban las niñas afectadas, que supuestamente han sido víctimas de ciertos abusos sexuales. Las menores decidieron contar lo que les había pasado a otros profesores y estos lo trasladaron a la dirección del colegio. El docente fue apartado del colegio con un "permiso retribuido" de un mes y, posteriormente, con un despido definitivo.

El profesor no ha sido detenido de momento

El centro comunicó estas informaciones a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y a la asesoría jurídica del colegio, que empezó a estudiar las posibles acciones legales que se podían llevar a cabo contra el profesor.

La jueza que está llevando el caso ha abierto la fase de diligencias previas. Ahora está ofreciendo a los familiares de las presuntas víctimas que se personen, junto con el colegio, en el procedimiento para ejercer una acusación contra dicho profesor investigado. Este aún no ha sido detenido.

El centro ha querido señalar su "tolerancia cero" frente a este tipo de violencias sexuales y ha asegurado que las niñas están ahora "tranquilas".

El colegio San Agustín de Madrid es un centro educativo católico de la Orden de San Agustín. Está ubicado en la calle Padre Damián, cerca del estado Santiago Bernabéu y ahora cuenta con más de 2.000 alumnos entre Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Publicidad