Sucesos

Detenido un monitor en Málaga por presuntos abusos sexuales y amenazas a dos alumnos de primaria

Las presuntas víctimas eran menores de edad cuando ocurrieron las agresiones, entre 2015 y 2018. El profesor habría amenazado a uno de los alumnos con hacer daño a su hermana pequeña si contaba algo.

Publicidad

La Policía ha detenido este jueves en Estepona, Málaga, a un antiguo profesor de Educación Primaria por, presuntamente, haber abusado sexualmente de, al menos dos alumnos menores de edad entre 2015 y 2018, aunque no se descarta que haya más víctimas.

Según han explicado los agentes, además de las agresiones, el docente habría amenazado a uno de los alumnos -el menor- con hacer daño a su hermana pequeña si contaba algo. El niño no había relatado lo sucedido hasta hace poco más de dos meses por miedo.

Con los datos aportados se pudo identificar al presunto autor, que entonces trabajaba como monitor del comedor en un centro escolar de Estepona. Ante la gravedad de los hechos se estableció un dispositivo urgente que concluyó con su arresto en menos de 24 horas, cuando abandonaba el centro de enseñanza donde trabajaba actualmente, informa la Agencia Efe.

Intervenidos un PC y un móvil

También -añade Efe- se registró su domicilio en busca de efectos relacionados con los delitos investigados y fueron intervenidos varios terminales informáticos y telefónicos que están pendientes de análisis. Las indagaciones posteriores han permitido localizar otra víctima, alumna del mismo centro educativo, que supuestamente sufrió tocamientos en 2018, etapa en la que trabajaba como monitor de comedor.

En aquel momento no presentaron denuncia por lo sucedido, pero reconocieron al ahora detenido como el presunto autor.

La noticia llega cuando Huelva se investiga los presuntos abusos sexuales que durante años habría cometido un entrenador de fútbol femenino con sus jugadoras.

Publicidad