Control de la Guardia Civil a la salida de ciudades confinadas perimetralmente

Publicidad

Galicia

Investigan al padre de un niño de 9 años que conducía una furgoneta en una carretera de Ourense

La Guardia Civil interceptó el pasado viernes una furgoneta entre Carballeira y A Mioteira, en Galicia, conducida por un pequeño de nueve años. El padre, que viajaba en el asiento del copiloto, está imputado por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron el pasado viernes a un niño de nueve años al volante de una furgoneta en una carretera de Ourense, Galicia, en concreto, en San Cibrao das Viñas.

En el momento de darle el alto, los agentes comprobaron que el padre del niño viajaba en el asiento del copiloto, por lo que tuvo que declarar en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado la Guardia Civil, el incidente ocurrió en el kilómetro 0,100 de la carretera que une las localidades de Carballeira y A Mioteira. Los agentes observaron una furgoneta Peugeot Expert que circulaba por esa vía abierta al tráfico y que, aparentemente, estaba conducida por una persona que podría tratarse de un niño.

En ese momento, la Guardia Civil le dio el alto y comprobó que el conductor tenía nueve años de edad y que viajaba acompañado de su padre, que ocupaba el asiento delantero derecho.

A raíz de estos hechos, la Benemérita procedió a tomar declaración al padre en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, puesto que el menor, dada su corta edad y de acuerdo con el vigente Código Penal, es inimputable antes de los 14 años.